jueves, 21 de abril de 2016

Interesantes partidos de vuelta para meterse en la Final Four de LEB Plata

CLASIFICACIÓN PARA LA FINAL FOUR DE LIGA EBA (Vuelta)
C.B. DEPORTIVO COÍN - DKV SAN FERNANDO...sábado, 18 h.
CINTRA PLASENCIA - CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR...sábado, 18:30 h.
SMURFIT KAPPA BBALL CORDOBA -CYCLE CB SAN JUAN...sábado, 19:30 h.
ULB - MEDACBASKET...sábado, 19 h.
(Partido de la fase regular Bball Córdoba-Cintra Plasencia, foto de Toñi R. Suárez)
Comentario de la jornada
El CB Deportivo Coín tendrá que echar el resto y remontar doce puntos de diferencia si quiere repetir estar como el año anterior peleando por el ascenso a la LEB Plata. La semana pasada contra pronóstico los chicos de Chano Ortega se sacaron de la chistera una actuación mágica ante un abarrotado Pabellón del Parque y llegarán con la autoestima crecida a una cita que para ellos supone un hito histórico. Sin embargo nadie puede  poner en duda la calidad del equipo que entrena Juan José Méndez, que aún no ha dicho su última palabra y que heridos en su amor propio y contando con el factor cancha a su favor deberán ser muy tenidos en cuenta.
En Plasencia los jugadores de Jesús Esteban Porras tienen la obligación ante su parroquia de reaccionar e intentar revertir la situación adversa con la que afrentan esta eliminatoria, se dejaron remontar una ventaja sustanciosa al descanso de la ida y ahora toca superar los ocho puntos en contra que se trajeron de Cazorla. El potencial del equipo extremeño está fuera de toda duda, tienen calidad y muchas tablas y con el apoyo incondicional que tendrán desde la grada confían en seguir adelante, pero no será fácil doblegar a un equipo cazorleño que de la mano de Manuel Higueras no deja de sorprender y que en el partido de ida tuvieron una actuación de sombrerazo, llegan con la moral a tope y quizás en el mejor momento de la temporada, creen en si mismos y pondrán toda la carne en el asador por seguir consiguiendo éxitos.
En Córdoba los chicos de Rafa Sanz intentarán superar la eliminatoria ante un Cycle CB San Juan que defenderá sus cuatro puntos de ventaja con uñas y dientes. Los de David Carrasco quieren repetir su buena actuación de la semana anterior y en especial su gran primer tiempo, sin embargo si quieren estar en la siguiente fase tendrán que trabajar muy duro los cuarenta minutos que les quedan. El Bball que consiguió salir vivo pese a las bajas que tenía en su desplazamiento a tierras onubenses, espera que José Antonio Medina y Sekou Conde que jugaron renqueantes en San Juan del Puerto, estén mucho mas recuperados y con mejor tono de juego participando mas en las rotaciones, que vuelvan a demostrar el gran nivel que acostumbra este año la joven plantilla cordobesa y que el gran ambiente que se crea en Vissta Alegre los lleve en volandas en su objetivo de luchar por la LEB Plata.
Por último importantísimo reto el que espera al equipo linense que entrena Javier Malla, superar diez puntos de desventaja ante el equipo malagueño del Medacbasket no será tarea fácil ni mucho menos pero toda la plantilla y la afición se han juramentado para conseguir dicha gesta y seguir luchando por sus aspiraciones de llegar a lo mas alto. Los de Manolo Povea saben que tendrán que lidiar en una cancha complicada, conocen la calidad del rival pero no se arrugarán ni mucho menos e intentarán jugar sus bazas y muy especialmente hacer valer su intensidad defensiva, sin duda el rebote y la vigilancia especial del tridente Miki Ortega-Juanma Ruiz-Blake Vedder serán factores claves para salir airosos del envite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.