lunes, 25 de abril de 2016

La jugadora mini María Ruiz del CB Costa de Marbella ganadora de un premio literario y los Babys participan de su fiesta en Alhaurín de la Torre

 La jugadora minibasket del CB Costa Marbella María Ruiz Villalobos se ha alzado con el Premio Absoluto en categoría de cuentos del CEIP Vicente Aleixandre. 
Con 12 años recién cumplidos, María no sólo es una gran jugadora dentro de la cancha, también que destaca en el colegio con magníficos resultados, a la vez que muestra su lado más humano en el día a día. 
Debido al trabajo de su padre, Justo Ruiz, ha tenido que trasladarse hasta en tres ocasiones y este año ha recalado en Marbella. Durante sus primeros años vivió en Almansa (Albacete) para mudarse con tres años a Málaga capital, donde ha vivido siete años. 
En Málaga se inició en el deporte de la canasta cosechando éxitos con su anterior equipo. No es fácil para una chica de 11 años tener que afrontar varios cambios de residencia, y más aún cuando ya tenía su grupo de amigas tanto en el colegio como en el equipo de baloncesto. 
En Marbella lleva poco más de seis meses y ha demostrado adaptarse a la perfección, convirtiéndose en una magnífica compañera, haciendo de anfitriona a las nuevas incorporaciones, como si fuese una veterana, y compaginando los entrenamientos de su equipo minibasket, con los del infantil femenino, e incluso jugando dos partidos por fines de semana. 
A todo ello hay que sumarle, que su llegada a Marbella no fue sencilla, pues el curso ya había comenzado y el colegio al que acude (CEIP Vicente Aleixandre) no está cerca de su domicilio, por lo que tiene que madrugar más de lo normal. El carácter de María no solo le ha permitido alcanzar el ritmo de sus compañeras, sino ser de las alumnas destacadas del colegio, lo que le ha permitido alzarse con este premio literario. 
Para sus padres es un motivo de satisfacción, pues a la vez que practica un deporte que le apasiona, es una estudiante aplicada y sabedora de que su formación académica es esencial de cara al futuro. En el club se muestran encantados y en palabras del coordinador, y a la vez entrenador de María, Ibón Gámez, "desde el primer día de su llegada estamos muy felices y orgullosos de tenerla y la felicitamos por lo magnífica persona que es, teniendo mucho ganado para el día de mañana".
BABY BASKET
Los equipos de categoría Babybasket del CBCM han concluido este fin de semana su temporada con la fiesta celebrada en Alhaurín de la Torre que reunió a 750 futuras figuras del baloncesto provincial.
Los jugadores magenta más pequeños del club, que alcanzan la treintena, disfrutaron de una jornada festiva y deportiva que pone fin a una temporada repleta de diversión.
Los entrenadores Soraya Sánchez y Samuel Sánchez se mostraron satisfechos con el resultado de esta temporada y con el convencimiento de que los babys seguirán dando alegrías al club.
COMUNICADO CB COSTA DE MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.