jueves, 28 de abril de 2016

La Universidad de Córdoba, quinta en el nacional de baloncesto femenino

El quinto puesto obtenido por la Universidad de Córdoba dentro del baloncesto universitario nacional, tras participar esta semana en la fase final de los campeonatos de España universitarios #CEU2016, en Sevilla, significa un gran éxito para este equipo formado por Clara Cáceres, estudiante de Medicina y Enfermería, Bea Bajo y Ana Rosales, de la Politécnica Superior, Bea Jiménez y Cristina Calero, de Filosofía y Letras, Rafi Gutiérrez y Silvia Pozuelo, de Ciencias de la Educación, y Ana Moreno, de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, bajo la dirección del técnico Miguel Angel Luque, con Diego Díaz como delegado. Un éxito extensible a los clubes de procedencia de jugadoras y técnicos, especialmente al club Maristas de Córdoba, a los que el Deporte  Universitario agradece su colaboración.
Resultado y crónicas de los partidos disputados
PARTIDO 1: UCO 65 - U. VALENCIA 95
El debut de la Universidad de Córdoba en el campeonato de España universitario 2016 de baloncesto femenino no pudo ser culminado con éxito, pese al gran esfuerzo desplegado por el equipo, ante un rival muy superior físicamente y con un alto ritmo de juego que no le dió opción en ningún momento. En el primer tiempo las amarillas lo intentaron todo, para salir de la presión valenciana, y en la desigual lucha por el rebote, ante las torres rivales, que las superaban por muchos centímetros, y al menos lograron que la diferencia al descanso, 34-49, no fuese definitiva. Sin embargo, tras la reanudación, las cordobesas acusaron, lógicamente el esfuerzo de la primera mitad, y Valencia logró romper claramente el partido y aumentar la diferencia hasta el 65-95 final. 
PARTIDO 2: UCO 68 - U. SALAMANCA 62
Fantástica victoria de la UCO en el segundo partido del campeonato de España, ante un duro rival, la Universidad de Salamanca, vieja conocida de las cordobesas, a la que ya superaron en el 2002 en Logroño, en la primera fase final para la UCO. Se repitió la historia aunque hubo que sufrir mucho. Al descanso Salamanca mandaba por seis puntos 33-39, y todo se complicaba. Sin embargo, el equipo supo sufrir y remontar en una gran segunda mitad, en la que no sólo lograron igualar los seis puntos de desventaja, sino que, en un gran final, consiguieron abrir igual brecha a favor, terminando con un gran marcador de 68-62.
PARTIDO 3: UCO 53 - UCAM 73 
En el último partido del campeonato, y ante el rival más difícil, la UCAM de Murcia, el equipo de la Universidad de Córdoba no pudo lograr la victoria, por lo que finaliza en quinto lugar el campeonato. Las amarillas lo intentaron todo en la primera mitad, soñando con una victoria casi imposible, pero la falta de acierto y el alto ritmo de la UCAM les penalizó al descanso 18-44. Pero la UCO no se rindió y siguió luchando durante toda la segunda mitad, en la que logró imponerse por un parcial de 35-29, que dejaba el marcador final en 53-73 para las murcianas. Un meritorio parcial frente a la que finalmente se ha proclamado campeona de España, la UCAM, al imponerse a la Complutense de Madrid en la final del jueves 28. 
COMUNICADO DEPORTE UNIVERSITARIO DE CORDOBA (Rafa Garrido) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.