sábado, 9 de abril de 2016

Los tres equipos andaluces de LEB PLATA jugarán el Play Off de Ascenso

CB Tarragona 75 – Covirán Granada 84 (Estadística)
Los andaluces tendrán factor cancha en la primera eliminatoria de playoff, donde se verán las caras con Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. Los de Berni Álvarez, por su parte, se medirán en primera ronda a Fundación Lucentum.
Con dos triples seguidos de Berni Castillo, Covirán Granada tomaba las primeras ventajas del encuentro (7-13). Los andaluces se encontraban muy cómodos en El Serrallo y con Duane James brillando en el arranque del segundo periodo se iban por encima de la decena (17-29).Wilson ejercía de contrapeso por el bando local para impedir una mayor escapada visitante e incluso acercarse en el marcador (29-36). Los tarraconenses llegaban a colocarse a seis tantos tras el descanso y parecía que podía haber una emocionante segunda parte. Pero Covirán Granada se encargó de esfumar este supuesto: del 37-46 se pasó al 39-59 en el tercer periodo, con los andaluces machacando el aro rival con jugadas de tres puntos. El partido quedaba sentenciado y los granadinos disfrutaban en el arranque del acto final, llegando a dominar por hasta 26 tantos (50-76). Al CB Tarragona solo le quedaba mejorar para maquillar el marcador y así lo hicieron, llegando incluso a hacer soñar a su afición: 73-80 a 44 segundos para el final. Pablo García, desde el tiro libre, evitaba cualquier mayor susto para los de Pablo Pin.
La clave: 39 a 21 en rebotes para los visitantes, que firmaron un gran 47% en tiros de campo, por 39 de su rival. El jugador más valorado del choque fue el local David Fernández, con 21 gracias a sus 13 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.
Marín Ence Peixegalego 70 – IF Clínicas Rincón 78 (Estadística)
Gran final de temporada regular para los de Paco Aurioles: segundo equipo que consigue vencer en Marín y clasificación para los playoffs, donde se verán las caras con Sammic ISB.
Después de unos compases iniciales de igualdad, el conjunto malagueño frenaba a su rival y cerraba el primer periodo con un parcial 2-13 en los últimos cinco minutos de juego (12-19). Los andaluces continuaban con su buen hacer en el arranque del segundo periodo para irse hasta la decena (14-24). Marín tiraba de orgullo de campeón para apretar el encuentro con un 10-2, respondido de inmediato por un  1-10 visitante para volver a instalarse en distancia de seguridad (25-36). Los gallegos conseguían irse a vestuarios por debajo de la decena (30-39), pero Carlos Cobos, con dos triples seguidas, volvía a distanciar a los suyos (34-45). 
Los de Paco Aurioles controlaban el encuentro hasta que un 9-0 del campeón le metía de lleno en el encuentro, con Javonte Green ejerciendo de MVP (52-54). Nuevamente Clínicas resistía el embate (58-66) y parecía tener la clasificación para el playoff ya encarrilada (63-71  a 3:23). Nada más lejos de la realidad: Green y Navajas tiraban de casta para meter el miedo a su rival (70-72). A los malagueños les quedaba un ataque clave, en el que surgió la figura de un Carlos Corts que sellaba el triunfo con un gran 2+1.
La clave: 20% en triples para los gallegos. En los visitantes, dobles-dobles para Uta (17-10) y Belemene (16-10). Carlos Cobos se quedó a un paso (18-9), pero se fue a 21 de valoración. El MVP del choque fue Javonte Green, que despidió la temporada con 27 gracias a sus 26 tantos.
Fundación Lucentum 79 – Aceitunas Fragata Morón 61 (Estadística)
En el único partido sin nada en juego ni directa ni indirectamente, quinta victoria seguida para los de Miguel Ángel Zapata, que llegan en plena forma al playoff. Tercer tropiezo seguido para los sevillanos.
De un 7-6 apenas superado el ecuador del primer periodo se pasó a un 19-6 con poco más de un minuto por jugarse. Un 12-0 que lanzaba a los alicantinos, que llegaban a dominar por 15 puntos mediado el segundo acto (30-15). Los sevillanos querían engancharse al choque con un 0-8, pero Fundación Lucentum conseguía neutralizar este arreón y llegar al descanso con doble dígito de renta (37-27). A la vuelta, tras una canasta de Sow para los visitantes, 8-0 local para volver a una distancia de mayor seguridad (45-29) y máxima renta del encuentro. A partir de ese momento, tranquilidad en el bando local, que comenzaba el periodo final acercándose a la veintena (62-43). Con el choque ya decidido, ambos entrenadores aprovecharon para dar minutos a todos sus jugadores.
La clave: 18 de valoración para Johan Kody, con 15 puntos.
FUENTE FEB (Carmelo Gutiérrez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.