domingo, 24 de abril de 2016

Os cuento mi fin de semana lleno de baloncesto

Aunque estoy retirado como entrenador en las canchas de juego no dejo pasar la ocasión para disfrutar del mismo siempre que puedo y este semana ha sido bastante completito al respecto.
Comencé mi periplo el viernes desplazándome a Jerez para dar una charla organizada por el club Chajeba sobre "Ideas, conceptos y movimientos para atacar una zona", compartí un rato muy agradable con mis compañeros entrenadores, etc, gaditanos y traté de hacerles llegar mis visión por la experiencia acumulada de como trabajar y entrenar el ataque contra zonas, especialmente con equipos de formación. 
(Con Paco Cañero, el "speaker" del Bball en una imagen de archivo)
El Coordinador del Club, Sergio Ramos, tenía interés en que hablara de ello y en tal temática me centré, fue para mi un placer saludar y ver entre los asistentes a Oscar el Presidente del Club, a Jose María Rosado exárbitro ACB, representantes del club Nazaret y a otros asistentes con los que al final de la charla mantuve un pequeño coloquio sobre diferentes aspectos del baloncesto, por cierto Jerez estaba invadida de motos por aquello del Gran Premio de motorismo de Jerez que coincidia con la ponencia y que le daba a todas sus calles un ambiente increible. desde aquí muchas gracias a todos por el trato recibido.
El sábado por la mañana tras descansar del viaje a tierras jerezanas pun bonito partido de infantiles en el Colegio Virgen del Carmen que registraba en sus instalaciones un gran ambiente con motivo de una Fiesta Solidaria, el equipo del Maristas de Córdoba que entrena la dupla José María Ortiz-Diego Díaz, consiguió vencer por cuatro puntos y ello le servirá para afrontar los play-offs como primeros de la Fase Regular y con ventaja de campo. El partido fue muy igualado y pudo ganar cualquiera, aunque la escuadra maristeña fue la que tuvo siempre pequeñas ventajas en el marcador que nunca fueron mas allá de los nueve puntos. Dos jugadores me gustaron de forma especial, de una parte el jugador nº15 de Maristas (un pívot con muy buena planta y buenas hechuras, al salir por cinco faltas lo acusó bastante su equipo) y un base-escolta del Carmen con el nº23 que me encantó por su carácter, su dominio del balón y su gran ejecución en acciones de bote, parada y tiro (ruego me perdonen ambos porque no sé sus nombres).
(Con Oscar Aleu, entrenador-ayudante del Cycle CB San Juan)
La jornada se extendió al sábado por la tarde (miré primero de reojo a mi mujer por aquello de que si se mosqueaba) y me fuí a Vista Alegre a ver el Bball-San Juan del Puerto y escribir posteriormente una crónica del mismo, gran alegria al poder abrazar a mi amigo Oscar Aleu que forma parte como entrenador-ayudante del staff técnico del Cycle CB San Juan, disfruté de un gran partido entre dos equipos que lo dieron todo y de un ambientazo de lujo en Vista Alegre. me dió mucha alegría saludar a amigos de siempre como Paco Cañero, Paco Merino, Bill Masterson, etc, pero no puedo dejar de citar que me gustó sobremanera el merecido homenaje que se le dió a mi amigo Bill Masterson (convaleciente de una operación de rodilla), buen detalle de la directiva del Bball.
Hoy domingo por la mañana me he quedado en casa pero no se alarmen no he abandonado el baloncesto, he estado presenciando el partido clásico de ACB entre el Real Madrid y el Barcelona, en el que el equipo catalán  tras dominar con total solvencia durante 33 minutos con ventajas entre los 10 y 20 puntos, jugando como los ángeles y con dominio de la situación, de repente tras dos triples consecutivos de Trey Thompkins, ¿por qué jugará tan pocos minutos este jugador? y Jayce Carroll se ha cortocircuitado y se ha clavado en 74 puntos estando mas de tres minutos sin anotar y al final ha perdido por 86-91, habrá que ver si psicológicamente este resultado no le pasa factura al equipo de Xavi Pascual para jugar ente el Lokomotiv Kazan el quinto partido que dará el acceso la Final Four de la Euroliga. Por cierto pequeño tirón de orejas también para el equipo blanco que teniendo el basket-average en su mano se ha relajado y lo ha desperdiciado en el último minuto, ya se sabe que los partidos duran cuarenta minutos y es que el encanto del baloncesto es imprevisible y por eso es un deporte diferente que nos gusta tanto.
Bueno no creo que durante la tarde vea algo mas de baloncesto aunque hay varios partidos de ACB que se pueden ver por los canales digitales (la tentación es grande), pero creo que no está nada mal con lo que os he contado y claro está tendré que dejar un tiempecito para escribir en el blog y para que mi mujer esté contenta, se que estáis pensando ¡vaya loco del basket el que nos escribe!, me parece que os tendré que dar la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.