miércoles, 20 de abril de 2016

Papeleria Chica CB La Mojonera campeón infantil femenino de Almería

“Las Leonas” de la Papelería Chica C.B. La Mojonera hacen historia y se proclaman campeonas de la categoría infantil femenina al vencer al C.B Almería B, en un partido muy disputado hasta el final y donde se decidió por un punto. 
El pasado viernes se disputó, en La Mojonera, el segundo partido de la final, donde Papelería Chica llevaba una ventaja de 1-0 tras llevarse el primer duelo en campo visitante.
El primer cuarto comenzó con los dos equipos muy nerviosos y aunque las defensas no eran muy agresivas, la imprecisión en ataque hicieron que acabase el periodo con un tanteo (7-9) bajo para C.B Almería B. A la salida del segundo periodo, los equipos dejaron los nervios en los banquillos y el partido se convirtió en un pasa calles con alta anotación llegando al descanso 25-29.Tras el descanso, los equipos fueron más agresivos en defensa, lo que volvió a dar un cuarto con menos puntos y donde ningún equipo era capaz de abrir brecha en el marcador. Las jugadoras de ambos finalistas dejaban claro que la victoria no iba a ser fácil para nadie. En este periodo, recortaron distancia en el marcador (37-40). Llegamos al último cuarto, donde se decidiría todo. Comenzó con una canasta local, pero el equipo de la capital empezó a entonarse desde el perímetro y aunque La Mojonera contestaban también con el tiro exterior, en el minuto 5 llegó la máxima diferencia para el equipo visitante (46-52). Llegados a los minutos finales, apareció la garra y el coraje de “Las Leonas” para recortar la distancia a 2 puntos a falta de 1 minuto y medio para el final. En el último minuto, la confianza, la valentía y la ambición mostrada durante los Playoff de las niñas de Jesús, hizo que el acierto en ataque, sobre todo en el tiro libre, y el rebote, diese la victoria definitiva por un punto a las mojoneras, en un partido de infarto y con un marcador final de 60-59. 
Enhorabuena a “Las Leonas”: Eva, Trini, Irene, Helena, Elena, Paula, Cari, Sara, Lucía, Carla, Lorina, Ainhoa y Rocío, a su entrenador Jesús Castañeda y sus ayudantes Joaquín Vaz y José Antonio Martín, por la gran temporada y por haber escrito vuestros nombres en la historia del C.B. La Mojonera y del municipio de La Mojonera el cual representarán orgullosas en el Campeonato de Andalucía de clubes que se disputará en Lepe (Huelva).
COMUNICADO CB LA MOJONERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.