martes, 12 de abril de 2016

Recepción del rector al equipo de baloncesto femenino de la UCO

El rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, ha recibido esta mañana a las jugadoras y técnicos del equipo de baloncesto femenino de la UCO que recientemente ha conquistado brillantemente el Campeonato de Andalucía Universitario 2016 de la Especialidad, acompañado por la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, y la directora del Deporte Universitario, Esperanza Jaqueti. El rector ha felicitado al equipo por este logro y les ha transmitido todo el cariño y el apoyo de la Universidad de Córdoba para afrontar su próximo reto, el Campeonato de España, que se disputará del 26 al 29 de abril en Sevilla.
En este torneo nacional la UCO tendrá que enfrentarse a los equipos universitarios más potentes de nuestro país, como son la Universidad de Salamanca, la de Valencia y la UCAM de Murcia, rivales que el sorteo le ha deparado en la fase de grupos, y a las que deberá superar para participar en la final, en la que el Rector se ha comprometido acompañar al equipo, como ya hiciera el pasado verano en la final europea de Braga, con el equipo de balonmano masculino.
Será la séptima participación de la Universidad de Córdoba en una fase final nacional de baloncesto femenino, sin duda la modalidad más prolija para sus vitrinas. En las seis anteriores la UCO obtuvo premio, cuatro títulos nacionales en 2003, 2004, 2006 y 2007, una plata en 2002 y un bronce en 2004, palmarés rematado en su única participación internacional, con el subcampeonato de Europa universitario 2006; en la época dorada cuando el equipo militaba en competición federada y llegó a diputar dos fases de ascenso a la Liga Femenina. En esta ocasión, las expectativas son algo más modestas, con el  mérito añadido de lograr el cetro andaluz con un combinado de distintos equipos federados locales , aunque la ilusión y determinación de este fantástico grupo de jugadoras y técnicos de la UCO, que ya mostraron en el CAU, garantizan que será un duro rival para el resto de participantes.
Rafael Garrido Varo (Area de Información y Promoción, Ucodeporte S.L.U.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.