domingo, 17 de abril de 2016

Unicaja de Málaga se proclama Campeón de Andalucía Júnior Masculino

Jornada final del Campeonato de Andalucía júnior masculino que se está celebrando en Granada, a partir de las diez horas e la mañana Invesa CB Fundación Granada y Yosiquesé Alemdina Cordobasket han luchado por la medalla de bronce que ha caído de lado del equipo granadino que como club anfitrión y con el apoyo de su hinchada se han impuesto a los cordobeses que entrena Andrés Medina por el tanteo final de (76-53). 
Hay que reseñar que el equipo cordobés ha contado duranto todo el campeonato con el hándicap de la ausencia de su pívot referente Joselito Gutiérrez que habitualmente juega como vinculado con Bball Córdoba y  que fue intervenido con carácter de urgencia de apendicitits apenas unos días antes del comienzo del sector andaluz.
Los cordobeses han mantenido sus opciones y esperanzas hasta el descanso (34-29), pero a partir del tercer cuarto los jugadores locales dirigidos por Samuel Gómez,  han hecho valer su superioridad y han ido acrecentando su ventaja de forma paulatina hasta alcanzar el marcador final de (76-53).
Los MVP del partido han sido por parte granandina Daniel Sáez que en apenas 19 minutos de juego ha anotado 20 puntos y lo mas curiosos con un 100% de acierto en todos sus tiros efectuados (6/6 en tiros de dos, 1/1 en triples y 5/5 en tiros libres, 9 rebotes y 34 de valoración) y por parte cordobesa el pívot Javier Sánchez con 12 puntos anotados, 14 rebotes y 27 de valoración).
Los parciales de este partido por el 3º y 4º puestos han sido: (20-12), (34-29), (51-38) y (76-53).
A continuación se ha jugada la típica y clásica final entre Unicaja y Baloncesto Sevilla (en realidad juegan por así decirlo su liga particular) y el equipo malagueño entrenado pòr Juan José Gil ha hecho valer su superioridad ante los de Juanma Pino venciendo por un (93-70), que no deja lugar a dudas. 
El partido se ha mantenido bajo el signo de la igualdad hasta llegar al descanso, pero los malagueños tras su paso por vestuarios han metido una marcha mas y han roto el partido a partir del tercer cuarto, como un rodillo han ido poco a poco minando la resistencia sevillana hasta superar la veintena de puntos de diferencia en el marcador final.
Parciales: (21-16), (40-35), (64-53) y (74-60).
Los los tres primeros clasificados, Unicaja, Baloncesto Sevilla e Invesa Fundación CB Granada consiguen el pasaporte para la disputa del Campeonato de España de la categoría a disputar los próximos 01 al 07 de Mayo en la ciudad de Guadalajara.  
A la jornada final y entrega de trofeos asistieron el Presidente de la FAB Antonio de Torres García y el Concejal de Deportes Juan García Montero, quienes han estado acompañados por el Delegado de la FAB en Granada Germán Morales Ruiz y el Vicepresidente de la Fundación CB Granada Javier Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.