lunes, 18 de abril de 2016

Victoria del femenino del Náutico en tierras granadinas ante Agustinos

El Club Náutico Sevilla ha dado el primer paso de cara a su clasificación para la final a cuatro del sector andaluz de Primera Nacional femenina después de imponerse en el encuentro de ida de la serie de cuartos que le enfrenta, al mejor de dos encuentros, al granadino Agustinos. Eso sí, la victoria por un ajustado 70-71, con una canasta en la última posesión, deja todo abierto para el choque de vuelta, a disputar en la capital hispalense el próximo domingo, 24 de abril, a las 13:00 horas.
El equipo hispalense mantuvo su dinámica positiva de resultados en un choque en el que a pesar de la victoria pudo haber logrado una renta mucho más holgada. De hecho, en los últimos cuatro minutos dejó escapar una renta de 10 puntos que le hubiera permitido afrontar el próximo compromiso con menos tensión.
Las chicas de Sergio López comenzaron con una alto ritmo de juego el choque ante un rival menos acertado en la parcela ofensiva que se veía superado por las visitantes. Así se tradujo en el marcador, que registraba un esperanzador 15-25 al final el primer cuarto.
La renta sevillana se mantuvo en el segundo acto, en el que el nivel del Agustinos le permitió tutear a su oponente para mantener sus opciones con un parcial de 20-18 (35-43).
Los errores se sucedieron tras el descanso en unos minutos en los que a pesar de bajar la intensidad la renta náutica fue oscilando entre los cuatro y los diez puntos. Y aunque se llegaba al último acto con la máxima posible tras un 14-16 de parcial (49-59), la falta de efectividad de las hispalenses en la recta final y el empuje de la grada granadina hicieron que se volteara el marcador con un 21-10 de parcial.
Con tan sólo 12 segundos por delante, el vigente subcampeón del sector andaluz de Primera femenina y vencedor de su grupo en la primera fase demostró su favoritismo para anotarse el triunfo con una canasta sobre la bocina.
FICHA DEL PARTIDO
Agustinos (70): Fernández P. (13), Fernández M., Stone (12), De Prado, Rhoads (18) -cinco inicial-, Miranda, Fernández A. Viceira (15), Gea (4), Mir (8) y Ortega.
Club Náutico Sevilla (71): Díaz (16), Solís (5), Pérez (14), Brenes (12), Sobrado (8) -cinco inicial-, Barra, Dios (8), Giménez, Pereira (2), Miguel (2), Romero y Rivero (4).
Parciales: 15-25, 20-18, 14-16 y 21-12.
Árbitros: R. Sevilla y D. Morcillo.
Incidencias: Primer partido de cuartos de final del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto jugado en el Colegio Agustinos de Granada.
COMUNICADO CLUB NAUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.