lunes, 16 de mayo de 2016

Baltasar Mandado nuevo Director Técnico de la A.D. Las Canteras

La directiva de la AD Las Canteras con la temporada de casi todos los equipos del club acabada, comienza a trabajar para el planteamiento y preparación de la temporada venidera.
Y lo primero es nombrar y presentar al nuevo Director Técnico, que sustituirá a Jesús García, el cual seguirá en el club como entrenador.
El elegido para una nueva etapa del club, un nuevo proyecto, una renovación en todos los aspectos del club, es Baltasar Mandado Rodríguez, nacido el 17-09-1976, gaditano de nacimiento, residente en Puerto Real desde hace varios años. 
Vamos a conocer algo más sobre Baltasar y su nueva labor en el club
Para que todos te conozcan, ¿quién es Baltasar Mandado? Cuéntanos brevemente tu trayectoria en el mundo del baloncesto
Soy un gaditano de 39 años que vive desde hace 7 en Puerto Real, soy entrenador de baloncesto desde los 16, casi todo mi carrera deportiva la he pasado en el Cádiz Club de Baloncesto Gades donde he tenido distintos grados de responsabilidad: he sido entrenador jefe, entrenador asistente, coordinador de secciones de formación… y he tenido la oportunidad de trabajar tanto con chicos y con chicas de distintas edades durante más de 20 años
¿Cuánto tiempo en la AD Las Canteras?
Tres temporadas, dos como entrenador del Junior Masculino y una como entrenador asistente del Infantil y Pre infantil.
¿Qué función vas a tener en la AD Las Canteras?
Voy a ser el Director Técnico del club
¿Cómo te encuentras el club? Y que quieres cambiar con tu trabajo?
Estoy muy a gusto y me siento muy orgulloso de pertenecer a este Club.
Desde este mismo momento nuestra intención, mía y de la directiva, es vertebrar una estructura sólida y solidaria de abajo a arriba, vamos a inculcar en todo nuestro capital humano, entrenadores y jugadores, una cultura de Club nadie está por encima del Club  como reza en nuestra web “no preguntes que pueden hacer tus compañeros por ti, pregúntate que puedes hacer tu por tus compañeros”
¿Cómo podemos hacer más competitiva este club sin perder nuestra identidad social?
Con una estrategia de captación de jugadores en edades tempranas para incrementar la masa social del Club, cuantos más seamos más grande será nuestra familia baloncestística y tendremos más donde elegir. No hay fórmulas mágicas para ser competitivos, todo reside en trabajar mucho y tener muchos jugadores.
¿Cuáles van a ser tus prioridades y objetivos?
Mi gran objetivo es como ya he dicho es comenzar a crear una estructura sólida y solidaria de entrenadores, es fundamental que rememos todos en pos del mismo objetivo y ese no es otro que la pervivencia del Club dotándolo de mecanismos para que además de jugadores genere entrenadores y estructuras de Club, y obtener resultados deportivos de acuerdo a los objetivos fijados para cada categoría. A largo plazo, no nos ponemos techo, soy ambicioso.
Dada tu experiencia de tantos años, ¿cómo ves la evolución del baloncesto provincial en estos años?
Competir no puede ser una palabra vacía, oigo a muchos entrenadores hablar de competir. No sirve enseñar a ganar partidos de minibasket, para ser un club potente tenemos que tener jugadores capaces de atacar y defender, de ir superando las dificultades que se les plantean e ir evolucionando técnicamente a la par que se desarrollan físicamente, para tener el mejor equipo senior posible tenemos que ser escrupulosos con los fundamentos y la lectura del juego, con la evolución. Veo equipos y clubes obsesionados con el campeonato de Andalucía, que luego no hacen nada en ese campeonato, clubes obsesionados con ganar el nivel B de provinciales, clubes cuyos equipos se desinflan con el paso de los años y hasta algunos que no tienen equipo senior. Los títulos son fruto del trabajo bien planificado a corto, medio y largo plazo.
Nosotros queremos ser grandes y para eso necesitamos cimientos sólidos, tener claro cuál es nuestro objetivo y como alcanzarlo.
 Un mensaje para todos los integrantes de la AD Las Canteras
Os necesitamos a todos, necesitamos vuestro compromiso y vuestro trabajo, necesitamos que os suméis a este proyecto que arranca con ilusión para sacarlos entre todos a delante. Con trabajo e ilusión,  siendo una familia unida y solidaria llegaremos donde nos propongamos. Gracias por la confianza.
COMUNICADO DE CANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.