sábado, 21 de mayo de 2016

El Bball cae ante el potente Albacete y se queda sin opciones de ascenso

El Bball Córdoba ha caído esta tarde ante el equipo manchego del Albacete Basket por (74-65) y se queda sin opciones de ascenso a LEB Plata por la vía deportiva, pero a pesar de la derrota los de Rafa Sanz han trabajado durante todo el partido a destajo y han perdido con total gallardía ante un potentísimo equipo con cuatro referentes llegados del exterior, que indudablemente han sido el faro principal que les ha guiado y conducido hacia la victoria.
Los cordobeses han respondido a lo que su entrenador les ha pedido todo el año y han dado todo lo que tenían en la cancha. El inicio de los de Rafa Sanz fue muy esperanzador mandando por (3-9), pero rápidamente la maquinaria de los albaceteños comenzó a engrasarse  y con un parcial de (15-2), dieron la vuelta al marcador para retirarse al término del primer cuarto con un (23-17) a su favor.
La fortaleza bajo el aro de los manchegos (46 rebotes a su favor) que a la larga tuvo gran repercusión en el partido, como dato curioso entre tres hombres Massine Fall (19 capturas), Nevels (6) y Elias Sayu (8), cogieron mas rebotes que todo el equipo cordobés y también el acierto de los franco-tiradores Brandon Reed (4/6 en triples) y Keith Nevels (26 puntos y también 4/6 en triples), fueron minando la resistencia de los de Rafa Sanz y los albaceteños se marcharon al descanso con un (31-40), que parecía dejar encauzado el encuentro.
Sin embargo nada más lejos de la realidad, el orgullo y la casta torera de los de jóvenes jugadores del Bball apareció en la pista, metieron una marcha mas en defensa, apretaron la tuerca de la intensidad que les caracteriza y consiguieron en un gran arranque del tercer cuarto igualar a 46. El ritmo de los cordobeses fue bestial, los José Antonio Medina, Adolfo Vega, Arturo López, Matt Devine y Sekou Conde destapaban el tarro de sus esencias y los albaceteños lo acusaron, aunque una reacción final les quitó  algo de resuello y les dio vida para irse al término del tercer cuarto con un (56-50) en el marcador.
El último cuarto en sus primeros compases resultó equilibrado con continuos intercambios de canastas, pero la veteranía y la calidad del equipo de Alfredo Gálvez se hicieron notar en estos momentos críticos y decisivos, cogieron un colchón próximo a la decena de puntos y ya nunca lo abandonaron llevándose el partido por un tanteo final de (75-64).
Los albaceteños con este triunfo se quedan a una victoria de ascender a LEB Plata antes de la jornada de final de mañana, victoria que para ellos será obligada pase lo que pase en el partido que mañana Bball Córdoba-Myrtia de Murcia. Los cordobeses heridos en su amor propio y con la personalidad que les caracteriza lucharán por despedirse con el sabor dulce de un triunfo ante los murcianos, un equipo que aún dispone de la opción de ascender si León gana a Albacete y ellos ganan a Bball. En caso de triple empate las calculadoras echarán humo para ver si ascienden leoneses o murcianos, aunque la victoria de hoy de los de Quini García ante los anfitriones por 21 puntos puede valer su peso en oro. 
FICHA TÉCNICA
ALBACETE BASKET 74: Brandon Reed (18), José Luis Otero (5), Diego Fox (4), Garrett Nevels (26), Massine Fall (3), cinco inicial; Georvis Elías (15), Eugenio Gómez (3), David Maldonado y Carlos López.
BBALL CÓRDOBA 65: Adolfo Vega (10), José Antonio Medina (14), Matt Devine (10), Arturo López (11), Cheick Conde (12), cinco inicial; Luis Rodríguez, Carlos García (5), Ángel López y Rafa Blanco (3).
PARCIALES: 23-17, 16-13, 15-15 y 16-15.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Palacio de Deportes de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.