sábado, 21 de mayo de 2016

Bball plantó cara pero no pudo con el arreón final de los anfitriones leoneses

Agustinos Leclerq 59–Smurfit Kappa BBall Córdoba 48: (Estadística)
Ayer, con unas gradas del palacio teñídas de color rojo por parte de la afición anfitriona, los chicos de Adrián Álvarez supieron remontar un partido que no comenzaron bien. Los nervios iniciales les llevó a cometer excesivas pérdidas de balones. Transiciones sencillas acaban en manos de los jugadores cordobeses que salía raudos a castigar el aro rival. 
(Foto del facebook de Agustinos Eras León) 
Se notaba que los hombres de Rafa Sanz tenían muy interiorizado como frenar a los leoneses. Dos contra uno encima de Jaime, defensa de ayudas en el poste bajo intentando cerrar a nuestros pivots.
La irrupción en la cancha de Kevin Rima y Miguel Domínguez resultó providencial. Sobre todo la del primero chocando fuerte en la pintura y acudiendo al rebote como un verdadero jabato. El alero riojano cumplió en defensa y en ataque se mostró resolutivo cuando tuvo ocasión de anotar. Aunque Ferguson acabó como MVP del encuentro se mostro muy irregular, sobre todo en la primera parte. 
Al final, primera victoria de Agustinos Leclerc por 59 a 48 frente a Smurfit Kappa Bball Córdoba.
Así comenta el partido la web de la FEB
Casi seis minutos tardó en anotar el conjunto leonés. Sergio Martínez rompía el hielo después de un 0-6 visitante. Los de Rafa Sanz mandaban con comodidad hasta el comienzo del segundo periodo, cuando Agustinos Leclerq reaccionaba gracias a un parcial 11-0 (21-15). 
Los anfitriones "ingresaban" en el partido y conseguían una importante renta de 8 puntos en un encuentro que se iba a mover en guarismos bajos (27-19 ya en el tercer periodo). Smurfit Kappa BBall Córdoba volvía a meterse en el partido con un 0-7 para llevar el choque igualado hasta los instantes finales del cuarto (40-36). Con 42-39 en el arranque del periodo final, Agustinos mostró toda su fuerza: parcial 12-2 y primera victoria en el bolsillo.
La clave: El arreón final de los leoneses salvó un importante primer triunfo en un partido de muy pocos puntos. 23 de valoración para Dionte Ferguson, con 16 puntos y 19 rebotes.
FUENTES: Facebook de Agustinos Eras y web de la FEB (Carmelo Gutiérrez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.