domingo, 15 de mayo de 2016

CD Ramón y Cajal UGRA asciende a LF2 tras un triple empate

Todo estaba por decidir y podían  pasar muchas cosas en esta jornada final de la Fase de Ascenso a LF2, pero antes que nada era necesario conocer el desenlace del partido entre el Club Náutico de Sevilla y el Tenerife Central para poder hacer cábalas y cálculos.
Tras un intensísimo partido muy bonito y muy igualado el equipo sevillano del Náutico se imponía por 56-53 al equipo tinerfeño y dejaba dos opciones posibles posibles para el desenlace final, la primera era que si Ramón y Cajal ganaba su partido ante Mijas era el equipo ascensor y la segunda en caso de derrota de las granadinas habría un triple empate entre los tres equipos andaluces en el que las calculadoras echarían humo en función de los guarismos del tanteo final.
Con un ambiente colosal en el Pabellón del Colegio Ramón y Cajal, comenzó el partido con un unos primeros minutos de tanteo y una salida mas acertada de las granadinas que daban la impresión deque iban a ir a por todas, ventaja de las jugadoras granadinas dirigidas por Alex Gómez por 21-16.
No se pusieron nerviosas las malagueñas que poco a poco empezaron a coger su ritmo de juego  y no dejaban que las ventajas se pudieran acrecentar, al descanso (30-27) para el RACA pero con la sensación de que Gamarra quería y tenía mucho que  decir.
Tras el paso por vestuarios, las chicas de Lorena Aranda trabajando seriamente en defensa fueron minando poco a poco los esfuerzos de las jugadoras locales y comenzaron a crearle dudas consiguiendo irse al final del tercer cuarto venciendo (44-46), habian hecho lo mas difícil remontar y crear un efecto psicológico a sus rivales que podía ser importante cara al final del partido.
El último cuarto se jugó con mucha tensión y nervios, ambos equipos jugaban por la victoria pero al mismo tiempo con la cabeza puesta en los cálculos previos par salir beneficiadas en caso de que se diese un triple empate. Al final las locales pudieron respirar tranquilas y pese a perder el partido por (53-59), quedaron primeras de grupo y consiguieron el derecho deportivo de ascender a LF2, ahora habrá que luchar por conseguir las vías económicas que le permitan disfrutar de una nueva categoría.
Triple empate para decidir el ascenso a LF2
Los tres equipos andaluces han ganado dos partidos y han perdido uno, el equipo canario acabó en cuarta posición al no ganar ningún partido.
Al acabar con el mismo número de victorias había que calcular el basket average-general entre los tes equipos, quedando de la siguiente forma:
1º) CD Ramón y Cajal UGRA, ganó de 15 a Náutico y perdió de 6 ante Gamarra, finaliza con +9.
2º) CB Mijas Gamarra...ganó de 6 a Ramón y Cajal y perdió de 1 ante Náutico, finaliza con +5.
3º) Náutico de Sevilla...ganó de 1 a Gamarra y perdió de 15 con Ramón y Cajal, finaliza con -14.
Resultados de la tercera jornada 
CB TENERIFE CENTRAL - CLUB NAUTICO SEVILLA...(53-56)
CD RAMON Y CAJAL UGR - CB MIJAS - GAMARRA...(53-59)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.