jueves, 5 de mayo de 2016

Deportivo Coín y ULB disputarán una apasionante 2ª semifinal en Plasencia

La segunda semifinal de la Final Four que se celebrará en Plasencia enfrentará a los equipos del CB Deportivo Coín y la Unión Linense Baloncesto, el sábado día 7 de mayo a partir de las 20:30 horas en la "Bombonera" placentina.
Los malagueños que entrena Juan José Méndez pese a todos los avatares económicos no se rinden, si el año pasado sufrieron un gran palo al tener que renunciar al ascenso a LEB Plata ganado a pulso por la vía deportiva, este año han tenido que renunciar también a ser los organizadores de esta Final Four que les correspondía por derecho al finalizar primeros clasificados en la lucha por el Título. No obstante han hecho de tripas corazón y por su calidad, las tablas que tienen en estas lides y su saber estar, no sería yo el que me atrevería a descartarlos de nada.
En esta semifinal se enfrentarán al equipo reporesentativo de la Línea de la Concepción que dirigidos por Javier Malla durante muchas jornadas ha encabezado el grupo y al que algunas lesiones inoportunas, le han minado en los momentos quizás mas críticos y decisivos.
Con sinceridad y sin ánimo de quedar bien creo que es difícil dar un pronóstico de esta semifinal, cada equipo tiene sus bazas y a un sólo partido todo puede suceder. Bajo mi punto de vista el equipo de Coín dispone de mayores rotaciones y quizás en un partido intenso, rápido y de ida y vuelta les puede favorecer. Por el contrario los linenses disponen de un cinco inicial de muchos quilates y si consiguen un ritmo mas pausado y de baloncesto control, en el que no se carguen de faltas y lleguen frescos al final, pueden tener también sus opciones.
El equipo malagueño  dispone de dos bases contrastados como Juan José Méndez (rápido, potente y anotador en todas las facetas) y Pablo Movilla (con muy buena visión de juego y excelente tiro de tres), el quinteto de aleros malagueño ya lo quisieran tener muchos equipos, dos grandes referentes marcan la pauta como Fran Robles clase, anotación y saber estar) y José Antonio Rojas (con muchas temporadas a sus espaldas en liga LEB, Oro y Plata, alterna posiciones de tres y de cuatro) y otros tres jugadores contrastados en EBA como Manuel Ballesteros (gran triplista), Francisco Méndez (buen defensor y muy intenso) y Rafa Sánchez un jugador polivalente y especialista en defensa complementan y forman una buena batería de aleros. El juego interior lo encabeza el gran Juan Vasco un pívot fuerte y rocoso, que mueve muy bien los piés en psote bajo y que distribuye el juego desde el poste de forma magnífica, Sergio Aisa es su complemento perfecto en labores de rebote e intimidación y David Ferrer un jugador veterano que cuando se le necesita aporta y ayuda al equipo.
La ULB como hemos dicho anteriormente dispone de un quinteto tituar generalemnte formado por Miki Ortega (un base con experiencia en LEB, capaz de llevar  acabo muchas facetas del juego con gran nivel (dirección, dominio del balón, capacidad para asistir, anotar penetrando, sacando faltas y tirando desde la línea de tres), Juanma Ruíz un alero alto que puede jugar de tres y de cuatro con muchas ligas LEB a sus espaldas, uno de los elementos fundamentales del equipo de Morón en la temporada anterior, rebotea bien, juega con claridad en poste bajo y tiene buen tiro exterior, Joel Expósito un joven jugador procedente de Algeciras que va muy bien al rebote ofensivo, corre bien el contraataque y es una buena ayuda para los pívots, el gigante Blake Vedder que tiene un gran poder intimidatorio por su gran estatura, gran poder reboteador y peligroso cuando está fino en ataque y los pívots Sam Buxton o Antonio Carrera (tanto monta, monta tanto), los dos suelen alternar posición en el quinteto incial, pero también aportan buenas estadísitcas partiendo como sexto hombre. Completan la plantilla el alero alto Lucas Pérez Santana que en las últimas jornadas está aportando bastante, el base Javier Hernández que juega bastantes minutos y aporta intensidad defensiva y ritmo (en muchos momentos juegan con dos bases), y el alero veterano Samu Ortíz (una institución en el club). Además en determinadas ocasiones Javier Malla ha echado mano de algunos júniors del club que en todo momento han respondido, como Sergio Gil, Victor Chernodolia, etc.
Interesante partido en el que como casi siempre el que tenga las ideas mas claras, controle mejor la ansiedad y las emociones y cuide a fondo los pequeños detalles, tendrá muchas posibilidades de llevarse la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.