jueves, 19 de mayo de 2016

Diviértete y fórmate en la Escuela de Verano de la A. D. Las Canteras

A.D. Las Canteras en su 30 Aniversario apuesta por impulsar los valores del Baloncesto  en este verano, desarrollando una actividad novedosa durante los meses de Julio y Agosto dividido en   cuatro turnos: En Julio del 4  al 16 y del 18 al 30 y en Agosto del 1 al 12 y del 16 al 30.
¿En que consiste la actividad?
En iniciar a las niñ@s en el  BALONCESTO,  conjunto de habilidades técnicas que debemos poseer como jugadores a nivel individual para poder practicar este deporte. Los elementos básicos y son cuatro: el pase, el dribling, el tiro y los movimientos defensivos, la actividad la desarrollaremos en las instalaciones de la Sala de Barrio 512 y C P. El Trocadero.  Esta actividad se compartirá una vez en semana con la práctica de otras disciplinas como la VELA que se desarrollará en las instalaciones del C.N. El Trocadero y la FORMACION MEDIO AMBIENTAL que la realizaremos en el Parque Metropolitano de los Toruños y Pinares de la Algaida y en Las Canteras
Desarrollo de la actividad
Los grupos estarán formado por un máximo de 24 jugadores, que practicarán baloncesto  los L, X y V, los M y J se alternaran con la práctica de  Vela y  Formación Medioambiental.
Lunes, Miércoles   y Viernes
En Función  del nivel de los grupos se impartirá Metodología de Base  o Perfeccionamiento.
Pase: Pase de pecho (que es el más habitual), pase picado, pase de béisbol (por encima de la cabeza).
Tiro a canasta:   en suspensión; tiro libre; tiro en forma de gancho y mate.
Bote:   de protección y en velocidad. El manejo de las dos manos en el bote va a ser fundamental para poder cambiar de mano o en función de nuestra dirección utilizar una u otra.
Defensa: la individual;  mixta y presionando todo el campo. Los objetivos de una buena defensa son: evitar el avance del contrario, conseguir robar el balón, cortar un pase y taponar.
A quien esta dirijgido
A  niñ@s nacidos: entre 2007 al  2010 Iniciación, entre 2002 al  2006 Tecnificación
Turnos    
Cada turno  tendrán  una duración de dos semanas, de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00.a media mañana le daremos a los niños una pieza de fruta,  el sábado de la segunda semana haremos una fiesta de convivencia con los padres.  
DIAS DEL MES
Julio...Del 4 al 16 y del 18 al 30
Agosto...Del 1 al 13 y del 16 al 30
DIAS DE LA SEMANA
Lunes, miércoles y viernes... Baloncesto
Martes...Vela
Jueves...Medio Ambiente
Último sábado...Fiesta de Convivencia.
Si estáis interesados en inscribiros podéis hacerlo a través del siguiente enlace, donde tenéis una exhaustiva y completa información de esta Escuela de Verano de la AD Las Canteras:
COMUNICADO DE CANO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.