martes, 24 de mayo de 2016

Ejercicio de entrenamiento: "Entradas a canasta y tiro tras rodear obstáculos"

Una rueda de entrenamiento que conlleva mucha actividad, concentración y atención al tráfico de jugadores es la que a continuación os presento y que se pueda practicar tanto con equipos de élite como con equipos de formación.
Rueda de entradas a canasta y tiro tras rodear obstáculos "Rizos"
Para que distingáis mejor los movimeintos de los hombres, he puesto de color azul la entrada a canasta, el pase y el tiro tras rodear obstáculos y de color rojo las rotaciones de los jugadores.
Como podemos apreciar en el gráfico colocamos a los jugadores por tríos o en tres filas (tanto monta monta tanto), dos jugadores de cada trío tienen balón.
Comienza el ejercicio con un slalom del jugador nº1 realizando diferentes cambios de dirección ante los conos colocados en el campo finalizando con una entrada a canasta. Tras realizar la entrada se desentiende del balón y se desmarca hacia el lado contrario rodeando o rizando los obstáculos colocados (conos en este caso), para recibir un pase del jugador nº3 y tirar a canasta. Buscamos que práctique el tiro tras un esfuerzo previo y en una hipotética situación real de juego de desmarque.
Si importante es la ejecución y la mecánica de lo que hasta aquí he descrito, también cobrará especial relevancia la rotación posterior de los jugadores, el jugador nº1 tras tirar a canasta se desplaza a la posición del jugador nº2 para coger el rebote después de la penetración a canasta. el jugador nº2 coge el rebote tras la entrada y se desplaza botando por fuera del campo hasta colocarse detrás del jugador nº3 y el jugador nº3 tras pasar el balón para que tire a media distancia el jugador nº1, va a coger el rebote y se desplaza botando por fuera hasta colocarse detrás del jugador nº1.
Detalles a considerar 
-Que los jugadores salgan botando por fuera y no estorben al movimiento interior.
-Que se se haga por los dos lados del campo cambiando el rol de los jugadores y la posición de los conos.
-Que se haga en ambas canastas del campo.
-Estudiar la posibilidad de colocar defensas (sólo al penetrador-tirador o también al pasador). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.