jueves, 19 de mayo de 2016

El Bball Córdoba acomete un nuevo reto en su desplazamiento a León

La expedición del Bball Córdoba se ha puesto rumbo a León, Rafa Sanz acompañado de su staff técnico se lleva a 13 jugadores llenos de ilusión y en busca de seguir buscando retos, eso sí se van a encontrar ante el reto más grande de toda la temporada, pero un reto que se lo han ganado a pulso con su trabajo, esfuerzo y ambición.
Será importantísimo que estas dos semanas hayan servido para que la enfermería haya mejorado con aquellos jugadores que finalizaron la Final Four celebrada en Plasencia mermados físicamente, Sekou Conde, José Antonio Medina, Joselito Gutiérrez y Luis Rodríguez.
La lesión en la mano del base José Antonio Medina ha mejorado pero no absolutamente, esta cuestión en un base tirador como él y que tendrá que dominar con maestría el balón ante la presión de los bases rivales no le permitirá jugar todo lo cómodo que quisiera, pero el jerezano ha demostrado con creces que aún así es un jugador determinante y un auténtico referente en el equipo. 
La gran esperanza del equipo cordobés es que Sekou Conde como ha dejado atisbar en los últimos entrenamientos esté cerca de su mejor estado,  el guineano que jugó en Plasencia sin apenas poder apoyar en el suelo y saltar es una pieza esencial en este equipo en el juego interior, los equipos rivales que Babll tendrá enfrente cuentan en sus filas con pívots extranjeros y nacionales muy contrastados y que Sekou Conde esté a buen nivel puede suponer un salto de calidad importantísimo para las huestes de Rafa Sanz.
Luis Rodríguez que estaba en magnífica forma, aunque será de la partida, tendrá que jugar con una máscara protectora por la fractura de los huesos propios de la nariz que tuvo en el último partido de la Fase por el Título ante Cycle CB San Juan y el pívot Joselito Gutiérrez se incorporará al grupo recién salido de una operación de apendicitis que le ha tenido casi dos meses parado.
Rafa Sanz en la línea que le caracteriza de ambición y optimismo, antes del viaje a León ha manifestado: “Ganar no es obligado, darlo todo sí. Hay que volver con la conciencia tranquila. Es muy difícil ganar, pero hay que luchar al máximo. Debemos ser valientes”. “Son tres partidos y ya hay que darlo todo. Merece la pena.  
En realidad el entrenador cordobés no se ha apartado mucho de lo que ha venido diciendo todo el año, siempre hay que dar lo mejor de cada uno en beneficio del equipo, no tener miedo a nada y plena confianza en que desde la mejora individual el equipo crezca cada vez mas como grupo, sintiéndose capaces de cualquier empresa por muy difícil que aparentemente parezca.
El debut de los cordobeses será ni mas ni menos frente al equipo anfitrión del torneo el Agustinos Eras de León, el viernes a partir de las 20:30 horas se las verá tiesas con un equipo que  dirigidos por Adrián Álvarez contará con el apoyo de todo el Palacio de Deportes de León para intentar conseguir el ansiado ascenso a la LEB Plata. Será la tercera ocasión que Agustinos Leclerq dispute una Fase Final (en tres temporadas en liga EBA): en 2014 pagaron la novatada y el pasado curso cayeron en el último y decisivo duelo ante CB Andratx.
El equipo leonés, ha conformado una plantilla más que importante y un cinco inicial bastante potente en el que parten el bacalao jugadores como el ala-pívot estadounidense Dionte Ferguson (una media aproximada de 20 puntos y 11 rebotes por partido), el pívot también americano Kevin Rima (promedia 10 puntos y 9 rebotes), el ala-pívot canadiense Roger Loewen polivalente y con un 35% de porcentaje en tiros de tres, el pívot canterano de 2´08 metros Sergio Martínez (12 puntos, 6 rebotes de media) y el base Jaime Diéguez (16 puntos, 4 asistencias, 4 rebotes).
El sábado a partir de las 15:30 horas los jugadores del Bball se verán las caras ante el Albacete Basket un equipo hecho para ascender que se ha proclamado campeón de un grupo tan potente como el B que reune a equipos madrileños, manchegos y canarios. El equipo que entrena Alfredo Gálvez afrontan su tercera fase de ascenso, aunque en su caso han sufrido dos desenlaces más dramáticos: derrota en el último encuentro de 2014 y tropiezo en la prórroga el pasado curso ante Covirán Granada.
Garrett Nevels ha sido el destacado MVP de los albaceteños, con 20.1 puntos, 42% en triples, 6.3 rebotes y 20.5 de valoración. El escolta no contará en León con dos de sus compañeros en el perímetro, ya que Juan Carlos Vilches se encuentra lesionado y Jaron Lane ha abandonado el equipo por decisión propia. Será el momento de que jugadores como Brandon Reed, Eugenio Gómez y Diego Fox den un paso adelante en el perímetro. Porque en la pintura, Georvys Elías (9.5 puntos, 7.5 rebotes) y Massine Fall (11.5 tantos y 7.8 rechaces) son una garantía y referencia.
Por último el domingo a partir de las 16:30 horas los de Rafa Sanz cerrarán su participación ante los murcianos del Myrtia. un equipo novato que aunque es la primera vez que jugará la Fase de Ascenso será dirigido por Quini García un entrenador con experiencia en estas lides y mas que contrastado y que además cuenta con hombres avezados, expertos y de calidad con experiencia en ligas superiores.
Tras la marcha del argentino  Juan Ignacio Jasen,  el club se reforzaba con la llegada de Ed Koyanouba desde Marín y de Jorge Juan Lledó, nuevo líder del conjunto (20.6 puntos, 8.3 rebotes y 22.3 de valoración). A estos dos jugadores había que sumar la base de la plantilla, con nombres como José Luis Llorente (18 puntos de media en la segunda fase), el pívot José Antonio Fernández "El lepero" y Marcos Molina (14 puntos y 8 rebotes en temporada regular), que posiblemente se reincorpore al grupo en esta fase tras un tiempo lesionado.
El movimiento se demuestra andando, en la cancha siempre juegan cinco contra cinco
Se que Babll Córdoba no cuenta como equipo favorito en esta fase, algunos hasta piensan que posiblemente tenga poco que hacer ante equipos tan potentes y que persiguen desde temporadas atrás sin conseguirlo poder llegar a la LEB Plata, pero yo que si creo en este equipo, no estaría tan tranquilo de tenerlo en frente, mas si cuenta con todos sus elementos en buenas condiciones físicas.
Disfruto mucho cuando veo a este equipo jugar, para mí por encima de los triunfos y de hasta donde pueda llegar están las señas de identidad que Rafa Sanz y su staff técnico han conseguido meter en los genes de estos jugadores. Son ambiciosos y nunca dan nada por perdido. Mi experiencia es que en la cancha de juego siempre hay cinco hombres contra otros cinco hombres y todo puede pasar, el movimiento se demuestra andando y de nada sirven los nombres y el historial que se tenga, el hambre, las ganas, la fe, el desparpajo, la valentia, el jugar con criterio y el defender al límite, son fundamentales en este invento y este equipo lleva eso muy metido en su personalidad, tiempo al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.