domingo, 22 de mayo de 2016

El Bball tuvo el balón de partido para ganar al Myrtia de Murcia pero se quedó con la miel en los labios ante la desesperación del Agustinos Eras León

El Myrtia tuvo que sudar sangre para ganar al Bball de Córdoba (59-58) en un partido que se decidió sobre la bocina cuando el tiro para ganar de los cordobeses no entró para desazón de su banquillo y, sobre todo, de la afición del CB Agustinos Eras que esperaba el "favor" de los de Rafa Sanz para multiplicar sus opciones de ascender.
Seguro que el Myrtia no esperaba un partido fácil contra el Bball de Córdoba. Nunca lo puede ser cuando en el banquillo de enfrente está Rafa Sanz, un tipo de esos con los que nadie querría discutir porque aunque sea pequeño, es de los que no regala nunca nada y si le quieres arrancar algo tiene que ser, forzosamente, a las bravas.
Por eso, aunque los andaluces no se jugaban nada y eran el único equipo de toda la fase que ya estaba eliminado matemáticamente antes de arrancar la jornada dominical, saltaron a la cancha dispuestos a cerrar su paso por León con un triunfo.
Intensos en defensa, fuertes en el rebote y peleando cada balón. Sus señas de identidad. En frente un Myrtia que no tenía la inspiración desde el perímetro de la víspera contra el CB Agustinos Eras y so les hacía encallar. Las distancias eran pequeñas, pero casi siempre favorables a los andaluces que veían cómo su renta crecía y disminuía en función de las rachas de acierto del rival.
Así fueron los tres primeros cuartos para alegría de una grada leonesa lógicamente entregada a los cordobeses porque de su suerte dependía gran parte de las opciones de ascenso de los suyos en el duelo contra el Albacete. La garra del Córdoba hacía vibrar a la grada que le devolvía el favor con gritos de "Córdoba, Córdoba".
Todo estaba pendiente para el último cuarto en el que los andaluces entraban con una ventaja mínima. Parecía que el Murcia podía romper el partido cuando se colocaba cuatro arriba con algo más de tres minutos por delante, pero el Córdoba volvió a enseñar esa raza que le adorna para empatar el partido a 1:40 del final.
Dos tiros libres de Lledó (no tan inspirado como en la segunda jornada, pero importante en acciones claves del cuarto final) adelantaron a los murcianos (58-56) aunque en 10 segundos estaba todo igualado. Un fallo de cada equipo dio el balón para ganar al Myrtia con 20 segundos por delante y 58-58 en el tanteador. Quini García ordenó una sola jugada para asegurar la prórroga como mal menor, pero Córdoba hizo falta para llevar a Pepe Llorente a la línea que anotó un tiro libre (59-58) dejando 14 segundos a los andaluces. El Myrtia apostó por defender y el tiro para ganar del Bball se quedó en el aro para alegría de los murcianos que quedan en manos de un triunfo del CB Agustinos Eras por una ventaja de entre 2 y 31 puntos para festejar el ascenso desde la grada.
La ficha del partido
Myrtia Murcia 59: Pepe Llorente (11), Samu Alcaraz (9), Alejandro Gómez (6), José Antonio Fernández (2), Jorge Lledó (19) –cinco inicial- Coello, Navarro (5), Koyanouba (2) y Molina (5).
Bball Córdoba 58: Vega (8), Medina (17), Devine (6), Arturo López (7), Cheik Conde (3) –cinco inicial- Luis Rodríguez, Gutiérrez (2), Carlos García (13), Ángel López (2) y Rafa Blanco.
Marcador cada cinco minutos: 13-17, 17-20, 29-29, 33-37 (descanso); 36-43, 46-48, 53-52 y 59-58.
Incidencias: Primer partido de la tercera jornada de la fase de ascenso a LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes de León ante unos 600 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.