sábado, 21 de mayo de 2016

El bombardeo de triples de los malagueños de Coín les lleva hacia la victoria

CB Deportivo Coín 71 – Megacalzado Ardoi 63:(Estadística)
El partido ha comenzado con el tanteador igualado, con pequeñas rachas para ambas escuadras que han provocado que las ventajas fueran escasas para uno y otro equipo. Las defensas parecían imponerse a los ataques y realmente nadie golpeaba primero. Mediado el primer parcial, la segunda falta personal de Alex Calvo le llevaba al banquillo, sustituido por Nico Uriz, que cuajó unos buenos minutos. Andrés Zabaleta daba el relevo a Alberto Dávila y también tuvo una buena rotación, que ayudaba al equipo a finalizar el primer parcial por delante (11-15, min.10).
El segundo cuarto fue un vendaval anotador de los malagueños, que a base de triples, martillearon una y otra vez el aro de Megacalzado Ardoi. Un 9/15 en triples de los de Coín en los primeros 20 minutos desesperaba al equipo navarro, que tenía a Antón Savitski como jugador más anotador, con 10 puntos al descenso. A pesar de encajar 27 puntos en el segundo periodo, los de Zizur Mayor no perdieron la cara al partido, llegando al intermedio con 38-33 en el luminoso.
Tras el paso por los vestuarios, llegó la reacción de Megacalzado Ardoi, en un parcial favorable de 12-18 en el que destacaron dos triples de Miguel Castellano, además de los puntos de Alberto Dávila y Pope Urtásun. Pero la mejor noticia era que la defensa navarra parecía adaptarse al juego rival y provocó que los porcentajes exteriores bajaran (2/6). A falta del último cuarto, el tanteador reflejaba un 50-51 favorable a los de Zizur Mayor.
En los últimos diez minutos, los andaluces volvieron a mostrarse superiores, liderados por un Pablo Movilla que anotó 10 puntos en el cuarto, sin fallar ni un solo tiro de campo. Antón Savitski trataba de dar la réplica para los navarros, con 6 puntos en el cuarto, hasta que cometió su quinta personal y salía del partido eliminado. El tramo final del choque, Megacalzado Ardoi trató de presionar tomando algo más de riesgo, pero la veteranía de los jugadores del CB Deportivo Coín hizo que supiesen mantener la ventaja sin llegar a temer por la victoria.
CB Deportivo Coín 71: Méndez, JJ (9), Ferrer (2), Vasco (9), Sánchez (2) y Robles (12) –quinteto inicial- Movilla (15), Ballesteros (6), Méndez, F. (1), Rojas (15) y Aisa.
Megacalzado Ardoi 63: Castellano (10), Dávila (7), Calvo (8), Savitski (16) y Urtásun (11) –quinteto inicial- Urra, Matos (3), Zabaleta (2), Cadenas, López y Úriz (6).
Árbitros: Albacete y Grande. Eliminaron por 5 faltas personales a Savitski de Megacalzado Ardoi.
FUENTE: WEB DE LA FUNDACIÓN NAVARRA BALONCESTO ARDOI  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.