lunes, 9 de mayo de 2016

EL CB Almería cierra su temporada con la cuarta posición en la Final Four

El Ecoculture CB Almería ha cerrado esta mañana una brillante temporada en su debut en la 1ª División Nacional femenina, consiguiendo la cuarta posición final en el grupo autonómico y quedándose muy cerca de llevarse la medalla de bronce en la Final Four que se ha celebrado durante el fin de semana en el pabellón del CES Ramón y Cajal de Granada. 
El partido por el tercer y cuarto puesto que ha enfrentado el Ecoculture CB Almería con el Mijas-Gamarra ha estado marcado por la igualdad y por el desacierto tanto de almerienses como de malagueñas, que solo en el último periodo han mostrado algo más de efectividad, acabando el partido con un marcador de (42-53). 
Cuatro tiros libres anotados por Elena Expósito han dado a las rojillas la primera de las dos ventajas de la que han dispuesto en todo el partido en el primer cuarto (8-6), antes de un parcial de 0-4 que ha puesto por delante a Mijas-Gamarra al término del primer periodo (8-10). 
El encuentro ha entrado en una fase de pequeños tirones en el marcador a cargo del equipo malagueño que respondían las de Carlos Villarrubia. Así, las almerienses han recortado una desventaja de nueve puntos (12-21) de la mano de María González, para dejar el resultado al descanso en 18-21. 
La propia María González ha liderado, con cinco puntos, el ataque rojillo tras el descanso, dando la segunda ventaja al Ecoculture CB Almería con un dos más uno (27-23, minuto 27). Sin embargo, Mijas-Gamarra ha comenzado a anotar y ha terminado el cuarto con un parcial de 0-9, que se ha ido a 0-13 en el arranque del último periodo (27-36, minuto 31). 
El Ecoculture CB Almería ha intentado de nuevo la reacción, pero lo más cerca que ha estado ha sido a seis puntos (41-47). Al final, Mijas-Gamarra ha sentenciado desde la línea de tiros libres. 
El equipo almeriense, formado en su mayoría por jugadoras de edad júnior y cadete, concluye así una fantástica temporada, en la que han asombrado desde la fase regular, siendo subcampeonas de grupo y alcanzando la Final Four. El campeón de la 1ª División Nacional femenina andaluza ha sido el Ramón y Cajal UGR granadino, que ha derrotado en la final (71-56) al Náutico de Sevilla. 
Ecoculture CB Almería 42: Judith Martín (4), Conchi Satorre (3), María López (-), Sara González (4) y María Verdejo (-) –cinco inicial-, María González (13), Irene Pepper (-), María García (7), Lucía Campos (1), Alba Belmonte (4), Elena Expósito (6) y Eli Martínez (-). 
Mijas-Gamarra 53: Mª Carmen Ortega (3), Lucía Rodríguez (1), Débora León (13), Noemí González (4) y Victoria Gómez-Cornejo (11) –cinco inicial-, Ana Mª García (9), Lourdes Gemar (6), Sandra Pérez (2), Claudia Alonso (4) y Remedios Velasco (-). 
Árbitros: Calvo y Borges. Eliminada: Conchi Satorre. 
Parciales: 8-10, 10-11, 9-11, 15-21.                                       
Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto de la Final Four de la 1ª División Nacional femenina, disputado en el pabellón del CES Ramón y Cajal (Granada). 
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.