domingo, 1 de mayo de 2016

El Clínicas Rincón fuerza el quinto partido en su semifinal ante Bulevar Ávila

F Clínicas Rincón–Carrefour "El Bulevar" de Ávila: A base de triples hacia el quinto (77-57)
Con doce triples anotados y un 50% acierto desde la larga distancia, Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón devolvía el golpe del viernes a Carrefour "El Bulevar" de Ávila y forzaba el quinto encuentro, que se disputará el próximo martes, día de San Segundo en la ciudad castellana, a partir de las 12:30 horas.
Era importante comprobar la capacidad de reacción de los de Paco Aurioles tras la clara derrota del viernes y los malagueños despejaron de golpe y plumazo cualquier tipo de duda: 7-0 de salida, dejando a su rival en blanco durante casi cuatro minutos. Nikolic, con un 2+1, acababa con la sequía abulense, pero estos puntos solamente suponían un paréntesis en el espectacular arranque local: 14-4 tras triples de Corts y Rodríguez. David Mangas paraba el encuentro y conseguía contener a los malagueños (16-8) durante unos breves instantes. Porque después, entre el final del primer periodo y el arranque del segundo, Clínicas encadenaba un 9-0 para colocar el 25-8 en el marcador de un jubiloso Palacio San Miguel. Y la fiesta seguía con dos triples seguidos de Karahodzic que daban un +18 a los andaluces y provocaban el segundo tiempo muerto visitante (31-13). Pero los visitantes seguían en shock y seis tantos de Grkovic colocaban un increíble 37-15 sin llegar al ecuador del segundo periodo. Este -22 hizo reaccionar, por fin, a los visitantes, que empezaban a ver aro con mayor facilidad para rebajar la euforia malagueña (39-26). Eran los mejores momentos de los abulenses que incluso bajaban de la barrera de la decena poco antes del descanso (39-30).
La vuelta a la cancha iba a ser clave y los de David Mangas conseguían reducir todavía más la diferencia en contra (42-34). Los andaluces respondían de inmediato con un 5-0, cortado con un triple de Mbamalu que suponía el punto 37 de los visitantes y su última anotación durante más de cinco minutos. Clínicas Rincón endosaba a su rival en ese periodo un parcial 11-0, con nuevos triples de Corts y Rodríguez, que dejaban el choque visto para sentencia con más de un cuarto por disputarse (58-37). En el último periodo, en medio de la fiesta en la grada del San Miguel de Torremolinos, los locales llegaron a vencer por 26 puntos.
La clave: La salida en tromba de los locales, eliminando cualquier atisbo de dudas y consolidando una renta que los visitantes ya no pudieron enjugar. En la segunda mitad, un 11-0 sentenció el encuentro. También lo decíamos en el titular: 12 triples de 24 intentos para los malagueños, por un 20% visitante. En el plano individual, 25 de valoración para Karahodzic, con 20 puntos y 8 rebotes.
Quinto partido: Martes, 12:30 h.
FUENTE FEB

No hay comentarios: