lunes, 16 de mayo de 2016

El Club Náutico de Sevilla acaricia en Granada el ascenso a LF2

A un paso de la Liga Femenina 2 de baloncesto se ha quedado el Club Náutico Sevilla este fin de semana tras ganar dos encuentros y perder sólo uno en la fase de ascenso, disputada este fin de semana en tierras granadinas. Un triple empate con las locales del Ramón y Cajal y el malagueño Mijas Gamarra le daba la plaza para la categoría de plata al anfitrión de un torneo que completaba el C.B. Tenerife Central, cuarto.
El equipo sevillano, que justamente una semana antes se proclamaba subcampeón del sector andaluz de Primera Nacional ante el propio Ramón y Cajal, se tenía que conformar con el tercer puesto merced al basket average. Tras superar en la primera jornada al Mijas Gamarra por 46-48, en la segunda, lastradas por las lesiones, las chicas dirigidas por Sergio López cedían ante el equipo organizador de la fase de ascenso por 65-50. Ya en el cierre, apurando sus opciones y a pesar de las limitaciones del banquillo, en cuadro por las ausencias en forma de lesión, las náuticas lograban su segunda victoria del fin de semana a costa del campeón canario, un Tenerife que caía 56-53.
Este triunfo mantenía las opciones de ascenso de un Náutico Sevilla que debía esperar la victoria del Mijas Gamarra, tercer clasificado andaluz, ante el Ramón y Cajal. Como así fue, aunque por un insuficiente 53-59 que le daba el ascenso al equipo granadino, el segundo puesto a las malagueñas y el tercero a las sevillanas, que cierran así una temporada sobresaliente.
Sergio López: "En la fase de ascenso se ha repetido lo de toda la temporada para el Náutico, un equipo que no es el mejor de muchos pero que es único compitiendo, como ha demostrado al dar la cara hasta el final.
El viernes contra Gamarra sacamos un partido adelante muy duro, en el que los dos acusábamos el cansancio de todo el día y tras un viaje jugábamos a una hora muy temprana. Pero se compitió bbien en los minutos finales y se ganó. Al día siguiente, ante Ramón y Cajal, ganando ascendíamos, pero salimos nerviosas. Aunque luego nos metimos en el partido, tuvimos el infortunio de una lesión que nos dejó una segunda parte en clara inferioridad. El equipo siguió hasta el final y lo intentó en todo momento, pero no pudo ser. Ya el domingo, con bajas por lesión y gente jugando tocada, no sólo competimos bien, sino que ganamos. Con esto no pongo excusas, sino todo lo contrario. Hemos jugado hasta nuestros límites físicos, nos hemos sobrepuesto a todos los imprevistos y además tenemos carácter para enfadarnos por no jugar bien.Creo en definitiva que el equipo ha dado un salto en mentalidad ganadora y competitiva respecto al año pasado y se ha formado un grupo increíble de personas, que son las autenticas responsables de este éxito. Seguro que con el tiempo valorarán lo conseguido".
COMUNICADO CLUB NAUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios: