jueves, 12 de mayo de 2016

El Conquero júnior jugará por los puestos 5º al 8º en el Campeonato de España

El Club Baloncesto Conquero ha quedado fuera de la lucha por las medallas en el Campeonato de España que se está celebrando el Guipúzcoa al caer en cuartos de final por 93 a 54 frente al Gran Canaria, vigente campeón y claro favorito para revalidar el título, y tendrá que conformarse en jugar por los puestos quinto al octavo, que no deja de estar mal.
Cuando te enfrentas a un equipo ya de por sí bueno pero que encima le entra casi todo lo que tira, es imposible. El conjunto dirigido por Gabriel Carrasco tuvo que claudicar ante el recital ofensivo canario, que desactivó al equipo onubense con un 50% en tiros de campo y impresionante 15/34 en triples (9/19 en el descanso). Si a ello se le suma que las insulares también se adueñaron del rebote con 45 capturas sobre 31, cualquier otro resultado era improbable.
A los tres minutos de partido el Gran Canaria ya mandaba por 9 a 0, lo que motivó un tiempo muerto de Gabi Carrasco. A partir de ahí el partido se niveló. María Recio y Ángela Rebollo pudieron encontrar un hueco en la cerrada defensa canaria para anotar en penetración y Andrea Alcántara y Recio acertaban con el tiro exterior, pero en el rival Natalia Rodríguez daba la réplica y con 14 puntos lideraba a su equipo, que llegaba al primer tiempo mandando por 26 a 16. 
El Conquero jugaba sin miedo y seguía haciendo frente al conjunto amarillo, pero ante tal nivel de acierto, en el momento que no le empezaron a entrar los tiros a las de magenta el hueco comenzó a hacerse mayor (50 a 28 en el descanso).
En la segunda parte el Gran Canaria fue más terrenal, sin tanto acierto, pero con la ventaja ya adquirida pudo manejar el partido cómodamente. Ana Hernández (20 puntos y 6/11 en triples) secundaba a Natalia Rodríguez, que acabó con 29 y 7/13. En el Conquero Andrea Alcántara y Alba Prieto trataban de tirar del carro, pero la sevillana no tuvo su día en el tiro (0/8 triples). Con el partido sentenciado, Carrasco prefirió rotar el banquillo y repartir minutos entre todas las componentes, reservando fuerzas para los dos días que aún quedan de competición.
Con el Conquero jugaron María Recio (11p/3a), Ángela Rebollo (4p/3reb/3a), Carmen Leal (2p/1reb), Carmen Arroyo (8p), Cristina María (1reb), Andrea Alcántara (12p/3reb), Nerea Rodríguez (2p), María Peral (2p/4reb), Sara Romero, Belén Cruz (1reb), Rosa Garrido (2p/3reb) y Alba Prieto (11p/9reb). 
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.