miércoles, 11 de mayo de 2016

El Conquero se clasifica para cuartos de final del Campeonato de España júnior

El Conquero júnior sigue haciendo historia y ha dado un paso más en el Campeonato de España de la categoría alcanzando los cuartos de final tras deshacerse del Basket Mar gijonés por 62 a 45, convirtiéndose de esta manera en el equipo andaluz que más lejos llega en este torneo.

En el primer cuarto ambos equipos jugaron a rachas, con parciales amplios, lo que llevó a una igualdad en el marcador que rompió Carmen Arroyo con un triple a falta de 12 segundos (16-13). En el segundo periodo el Conquero salió más dispuesto a hacerse con el mando del partido ante un rival que defendía en zona todo el tiempo. El Basket Mar respondió al parcial que abrieron las onubenses con cinco puntos seguidos de Alba Prieto, pasando del 21-15 al 21-21 (m.14), pero se quedó a medias cuando el tridente Alcántara-Recio-Prieto protagonizó un segundo tirón en el marcador (29-21, m.16). Valeria Abejón recortó con un triple pero Gabriel Carrasco pidió un tiempo muerto para ordenar ideas y parar el nuevo intento de reacción de las asturianas. Con Ángela Rebollo reboteando y asistiendo, Andrea Alcántara y Belén Cruz anotaron para llegar al descanso ganando por 33 a 24.
En la reanudación, con Andrea Alcántara  (20 puntos y 6 asistencias) y Alba Prieto (18 puntos) al mando de las operaciones y Ángela Rebollo y María Peral haciéndose fuertes en la pintura y dominando el rebote, el Conquero rompió el partido y alcanzó los 19 puntos de ventaja (51-32), haciendo del último cuarto un mero trámite.
Con el Conquero jugaron María Recio (4p/5reb/3a), Ángela Rebollo (2p/14reb/3a), Carmen Leal, Carmen Arroyo (3p/3reb), Cristina María (1reb), Andrea Alcántara (20p/4reb/6a), Nerea Rodríguez, María Peral (8p/12reb), Sara Romero, Belén Cruz (5p/3reb), Rosa Garrido (2p) y Alba Prieto (18p/4reb/3a).
El equipo onubense, que ya se encuentra entre los ocho mejores del país, está a un paso de poder jugar por las medallas; eso sí, el rival del jueves no podía ser más complicado, el Spar Gran Canaria, vigente campeón y gran dominador en los últimos años. Pero una vez llegadas aquí, ¿quién dijo miedo?
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.