miércoles, 4 de mayo de 2016

El Ecoculture CB Almería jugará la Final Four de 1ª Nacional femenina este fin de semana en Granada

El Ecoculture CB Almería disputará este fin de semana la Final Four de la 1ª División Nacional femenina en Granada, después de haber logrado la clasificación hace una semana al dejar en cuartos de final al Clínicas Rincón Alhaurín de la Torre, y tras haber completado previamente una fantástica primera fase de competición, terminando segundo clasificado del Grupo B autonómico. 
El filial almeriense, formado en su mayoría por jugadoras de edad júnior y cadete, ha asombrado en su primera temporada en la categoría y ha conseguido emular al equipo que actualmente milita en Liga Femenina-2, que logró llegar a esta fase final en las temporadas 2012-13 y 2013-14. 
El primero de los encuentros que tendrá que afrontar el Ecoculture CB Almería en esta fase final será el Náutico de Sevilla, el sábado 7 de mayo a las 18:00 horas. El ganador de la semifinal se medirá en la final del domingo 8 de mayo (12:30 horas) al vencedor del encuentro que medirá al club anfitrión, Ramón y Cajal UGR, con el Mijas-Gamarra de Málaga. 
Para los últimos dos partidos de la temporada, el entrenador de las rojillas, Carlos Villarrubia, ha comentado que el equipo llega “con mucha ilusión” y ha afirmado que “estar aquí es un buen premio, porque lo hemos hecho bastante bien esta temporada”, aunque avisa que “estamos muy motivados en el sentido de que no lo hemos conseguido todavía, ahora queremos ganar; lo hablamos en el primer entrenamiento después de clasificarnos, si íbamos a ir a la Final Four de vacaciones, habiéndonos conformado ya, o a ganar, y la respuesta de las jugadoras fue la de ir a por la victoria”
Villarrubia jamás hubiese pensado a comienzos de temporada llegar a esta fase final. “Nosotros lo que queríamos era competir y seguir sacando jugadoras para el equipo de Liga Femenina-2, pero hemos jugado con mucha intensidad y ganas de superación que nos han hecho llegar hasta aquí”, ha dicho. 
Náutico, rival en semifinales, “es un equipo con gente joven pero al mismo tiempo bastante más experimentada, con mucha tradición en fases finales y que nos supera en altura”, aunque el técnico ve posibilidades “si jugamos como solemos hacerlo, con la misma intensidad y ganas de siempre”. Sobre los otros dos semifinalistas, Ramón y Cajal UGR y Mijas-Gamarra, Villarrubia ha recordado que “son dos equipos con jugadoras muy veteranas, muy igualados y de muchísimo nivel”
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.