domingo, 8 de mayo de 2016

El Náutico de Sevilla a la Fase de Ascenso a LF2 como subcampeón andaluz

El Club Náutico Sevilla se ha proclamado por segundo año consecutivo subcampeón de Primera Nacional femenina de baloncesto después de ser segundo en la Final a cuatro del sector andaluz, disputada este fin de semana en Granada. Con este subtítulo, el equipo sevillano se garantiza de paso su presencia en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2, a celebrar la próxima semana en sede aún por determinar.
El conjunto dirigido por Sergio López, campeón de su grupo en la primera fase e invicto tras las eliminatorias previas de octavos y cuartos de final, se hacía el sábado con un hueco en la gran final tras derrotar al C.B. Almería por un claro 76-51. Ya en la lucha por la corona regional, las locales del Ramón y Cajal, que habían superado en semifinales al malagueño Mijas Gamarra (71-56), impedían que el título viajara a la capital hispalense al imponerse por 59-44.
A pesar de la diferencia final, el partido tuvo distintas fases e incluso opciones de triunfo para el Náutico. De hecho, tras irse al descanso claramente por debajo (36-14), fue capaz de ir recortando distancias amparado en su defensa para tras un espectacular tercer cuarto situarse a sólo cinco puntos a mediados del último cuarto (45-40). Finalmente, el cansancio pasaba factura a las sevillanas, que la próxima semana podrán desquitarse en la fase de ascenso a Liga Femenina 2.
COMUNICADO CLUB NAUTICO DE SEVILLA

No hay comentarios: