miércoles, 18 de mayo de 2016

Fallece Santi Gisbert un grande del baloncesto cordobés

Nos llega una noticia de las que nunca se esperan, Santi Gisbert uno de los grandes del baloncesto cordobés que durante muchas temporadas ejercició de árbitro y posteriormente al dejar dicha faceta realizó una importante labor como entrenador, principalmente con diferentes equipos del Cajasur Córdoba.
"Los restos mortales se encuentran en el Tanatorio de Córdoba, ubicado en el Polígono del Granadal, C/Rubí, 25, Sala 4. El responso se ofrecerá mañana a las 10:30 horas en dicho Tanatorio". 
Desde Viveelbasket mandamos todo nuestro apoyo a su familia, sin olvidarnos de forma especial de su hijo que también fue jugador de baloncesto durante varias temporadas en el equipo de Cajasur Córdoba, un equipo en el que su padre hizo absolutamente de todo. 
Le enviamos a su familia nuestro mas hondo pesar y como muestra de admiración a la figura de Santio Gisbert, os transcribo textualmente lo que escribí sobre él en este blog en el capítulo nº5 de los artículos sobre "Córdoba cuna de grandes entrenadores", el 19 de agosto de 2013. 
Santi Gisbert, un hombre importante del baloncesto cordobés
Comenzó su andadura como uno de los árbitros mas destacados de Córdoba de la década de los 70 y 80, no se exactamente en que categoría máxima llegó a pitar pero recuerdo con seguridad que lo hizo en Segunda División Nacional y en Primera Femenina.
Santiago Gisbert comenzó sus pinitos como entrenador en las categorías inferiores del Juventud de Córdoba llevando a diversos equipos de formación, se hizo cargo del Cajasur "B" teniendo a su cargo un plantel de jóvenes jugadores que tuvieron posterior protagonismo en el baloncesto cordobés, como Antonio Franco, José Manuel Fernández, Miguél Angel Gómez, Álvaro Pericet, etc.
También pasó por equipos como seniors provinciales como Posadas y La Carlota, pero sobretodo y en especial Santi Gisbert fue llamado "El eterno apagafuegos" del Cajasur Juventud de Andrés López. 
Fue el típico hombre de la casa que estaba disponible para lo que hiciese falta, totalmente vinculado y arraigado al equipo de la capital cordobesa en el que se hizo hombre de baloncesto y se curtió a todos los niveles se hizo cargo de la primera plantilla hasta en seis ocasiones, dirigiéndola tanto en EBA como en LEB, siempre tras la destitución del técnico que empezó la temporada, salvo el año 1998-99 que comenzó la competición siendo máximo responsable del equipo.
Famosa fue una de sus frases "Si la Junta Directiva entiende que debo ser el entrenador aceptaré encantado, lo mismo que si piensa que debo ser el segundo entrenador, delegado o el que prepara los bocadillos". 
Lo que mas me gustaba de Santi es que vivía con emoción y pasión el deporte de la canasta y siempre estaba convencido de conseguir sus objetivos, no se asustaba por muy difícil que tuviera la papeleta que se le daba, así lo demostró en los cargos que ocupó (entrenador, secretario técnico, junta directiva, delegado, etc), era un gran motivador.
El último año que Santi Gisbert estuvo en activo fue durante la temporada 2007-08 en la que sustituyó a Nacho Criado en el Cajasur Córdoba en LEB Bronce al inicio de la segunda vuelta, la plantilla estaba formada por Bruno Gelsi, Jeff Mallory, Jordi Bataller, Teo Aguirre, André Almeida, Hernán Faletto, Dustin Jura, Antonio Ruiz, Juan Antonio Fuentes, José M. Márquez, Luis César Garrido, Elias Benhamu, etc.
Al año siguiente se fundieron en un  sólo club Salsas Musa y Cajasur Córdoba creando el baloncesto Córdoba 2016, Santi Gisbert entró a formar parte de la Junta Directiva pero la abandonó a los pocos meses por desacuerdos con la gestión. 
**Descanse en paz Santi Gisbert, gran entrenador y mejor persona**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.