miércoles, 18 de mayo de 2016

Fase Final 1 de Ascenso a LEB Plata: "L'Hospitalet de Llobregat"

En L’Hospitalet de Llobregat se disputará la fase Final nº1 de Ascenso a LEB Plata, allí se verán las caras los anfitriones, Hiled Queso Zamorano, Globalcaja Quintanar y Unión Linense Baloncesto.
L´Hospitalet un anfitrión con números de vértigo
El principal dominador de la temporada (26 victorias en 28 encuentros, las primeras veinticuatro de forma consecutiva) acogerá en su feudo la pelea por el salto de categoría. Estos dos hechos (la espectacular temporada más el apoyo de su afición) hacen que los pupilos de Jorge Tarragona partan como favoritos. O, como mínimo, que el resto de participantes trasladen toda la presión a los catalanes.
Como ya hemos destacado varias veces durante esta temporada, la dupla Gabriel Díaz-Edgar San Epifanio es la base del conjunto barcelonés, asegurando casi 30 puntos tanto en anotación como en valoración. Álex Reina, Jordi Saltó y Xavi Guía completan la rotación exterior como principales nombres. En la pintura, José Francisco Cabrera y Michel Acosta son los referentes, con Eduard Arqués y Oriol Bayó como "cuatros" abiertos.
Además de jugar como anfitrión y de su gran temporada, la fortaleza del Torrons Vicens CB L’Hospitalet está en la defensa, con poco más de 61 puntos encajados en la primera fase de la temporada. Y un aliciente más para los barceloneses: si logran el ascenso deportivo, otorgarán al grupo C una plaza más para las Fases de Ascenso.
Hiled Queso Zamorano, llega en la mejor forma
Con diez victorias consecutivas a sus espaldas llegarán los de Saulo Hernández a la Fase de Ascenso de L’Hospitalet de Llobregat. En una temporada muy especial para el club, que alcanzó la brillante cifra de 1.000 encuentros oficiales, Hiled Queso Zamorano aspira a redondearla quitándose la espinita de hace dos temporadas en Morón de la Frontera. Saulo Hernández ya ha destacado que el encuentro inaugural ante el anfitrión será clave en el devenir de la Fase de Ascenso.
Los zamoranos llegan a tierras catalanas con un bloque muy coral en el que seis jugadores han estado sobre la decena en valoración: Jeff Solarin, su MVP llegado en enero (13 puntos y 11 rebotes); Chris Hansen, su cañonero, con más de 15 puntos por choque y 44% en triples; James Hunter (11 puntos y 6 rebotes), Chris Iza (8.5 tantos y 6.4 rechaces), Pep Toni Román (9.2 puntos); e Isaiah Tate (13.3 puntos y 3.4 rebotes).
Globalcaja Quintanar retrona tras tres años ausente
La escuadra conquense vuelve a una Fase de Ascenso después de tres años de ausencia y siendo uno de los últimos equipos en lograr el pase. 
Los de Alejandro González llegan a este final de la temporada con un quinteto muy definido en el que basará todas sus opciones de ascenso: Taylor García (15 puntos y 4 asistencias), Jerome Garrison (11 tantos) y Artur Alaminos (9.7 tantos y 4.7 rebotes) componen la rotación exterior, con Bruno Diatta y el MVP Placide Nadjikim (15.4 puntos, 9.2 rebotes y 23.3 de valoración) en el interior. Lo que pueda aportar la segunda unidad (Holm, Wilkins, Ramos) será clave para las aspiraciones manchegas.
Globalcaja Quintanar comenzará la fase ante Unión Linense Baloncesto en un duelo que dará alas al vencedor, ya que trasladará toda la presión al siguiente choque entre barceloneses y zamoranos.
Unión Linense Baloncesto, un novato aventajado
En su primera temporada en la liga EBA, la escuadra gaditana ha logrado una brillante clasificación para la Fase de Ascenso, además de conseguir el subcampeonato en la conferencia sur.
La apuesta de Unión Linense Baloncesto era muy potente a principios de temporada, con nombres consagrados en las competiciones FEB como José María Balmón, Juanma Ruiz y Miguel Ortega. La marcha del primero a mediados de temporada rumbo al Real Canoe NC y la grave lesión del segundo han dejado a Ortega como principal referente. Y el base gaditano no ha fallado: 20.6 puntos, 52% en tiros de dos, 4.7 asistencias y 22.5 de valoración.
Pero sin sus escuderos al lado, sobre todo Ruiz, Ortega está muy solo, por lo que otros jugadores como Blake Vedder, Javier Fernández y Sam Buxton deberán dar un necesario paso adelante. Los gaditanos llegan sin nada que perder a L’Hospitalet, ya que no aparecen como favoritos, lo que puede convertirles en un equipo muy peligroso.
Horarios
Viernes, 20 de mayo
18:00 h. Globalcaja Quintanar – Unión Linense Baloncesto
20:15 h. Torrons Vicens CB L’Hospitalet – Hiled Queso Zamorano
Sábado, 21 de mayo
17:00 h. Hiled Queso Zamorano – Globalcaja Quintanar
19:15 h. Torrons Vicens CB L’Hospitalet – Unión Linense Baloncesto
Domingo, 22 de mayo
17:00 h. Unión Linense Baloncesto – Hiled Queso Zamorano
19:15 h. Torrons Vicens CB L’Hospitalet – Globalcaja Quintanar
FUENTE FEB (Carmelo Gutiérrez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.