miércoles, 18 de mayo de 2016

Gandía vivirá la Fase Final nº3 para luchar por estar en LEB Plata

La localidad valenciana acogerá la tercera Fase de Ascenso a LEB Plata teniendo a Hispagan UPB Gandía como anfitrión y a Megacalzado Ardoi, CB Deportivo Coín y CB Quart Germans Cruz como el resto de participantes.
El representante andaluz, Coín ya conoce lo que es ascender)
Segunda temporada en liga EBA y segunda presencia en las Fases de Ascenso para los malagueños. El pasado curso, tras la renuncia del Real Madrid, organizaron esta cita y lograron un ascenso a LEB Plata que no pudieron consumar en verano.
Tocaba volver a construir un proyecto y su técnico Juan José Méndez pensó con buen criterio que no hay nada mejor que lo ya conocido, así que desde el CB Deportivo Coín se volvió a apostar por la columna vertebral del pasado curso: los hermanos Méndez, Francis Robles, Juan Vasco y José Antonio Rojas. Un bloque al que se unió un Pablo Movilla con experiencia en LEB Oro.
Gandía, el equipo anfitrión de la Fase
Units Pel Basquet Gandía de lamano de Victor Rubio ha completado una magnífica temporada que le ha otorgado el fruto de ser equipo organizador de esta fase de Ascenso.
Con la incorporación de Hispagan como patrocinador principal a mediados de temporada ha reforzado el proyecto del conjunto valenciano, que este fin de semana aspira, con el apoyo de su afición, a lograr el retorno a una categoría que disputó por última vez en la campaña 11/12.
Las mimbres del equipo ya son bien conocidas. Alexandre Camarena y Kevin Navarro en la dirección; Carlos Gil y Toni Segovia como cañoneros exteriores; Fitzgeral White y Dani Martí conformando un gran dúo que compagina los puestos de 3 y 4; y el mítico Shalawn Miller como referente en la pintura.
Megacalzado Ardoi, repite por segunda vez
Segunda participación consecutiva en las Fases de Ascenso a LEB Plata para la escuadra navarra, que el pasado curso debutaba en Andratx concluyendo en tercera posición después de derrotar a Sabadell Sant Nicolau.
Los de Zizur Mayor llegarán a tierras levantinas con muy pocas novedades respecto al pasado curso. Anton Savitski sigue siendo el líder del equipo, con 17 puntos, 10.2 rebotes y 21.1 de valoración, bien secundado por Pope Urtasun en el exterior (15.2 tantos) y el fajador Alberto Dávila en la pintura (11.5 de valoración). El gran refuerzo de este curso ha sido el retorno desde la LEB Oro de Álex Calvo, que ha aportado 10.8 puntos por encuentro.
CB Qart Germans Cruz, el debutante
Los gerundenses serán uno de los debutantes en las Fases de Ascenso, los de Quart llegan sin ningún tipo de presión a esta fase y debutarán ante un anfitrión que llega como claro favorito, por lo que los catalanes pueden aprovecharse de los nervios locales en caso de llegar a un final apretado.
El jugador más destacado del conjunto gerundense ha sido Jordi Bataller, con 10 puntos, 4.8 rebotes y 16.2 de valoración. En el interior de la zona, el referente ha sido Bradley Kanis, con 10.6 tantos y 6.1 capturas. Este curso también han tenido un notable rendimiento Eric Jiménez, máximo anotador del equipo con 14 tantos por choque, y Albert Masllorens, con 11.2 puntos y 5.7 rebotes.
FUENTE FEB (Carmelo Gutíerrez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.