sábado, 7 de mayo de 2016

Hugo López mejor entrenador de baloncesto del año en La Liga de Canadá

Hugo López, exentrenador del Montakit Fuenlabrada y antiguo ayudante de Pablo Laso en el Gipuzkoa y el Real Madrid, ha sido nombrado técnico del año en la NBLC, la Liga de baloncesto de Canadá. López está triunfando en los Halifax Hurricanes, a los que ha llevado hasta el playoff por el título con un balance de 29 victorias y 11 derrotas en su primera temporada como responsable del banquillo. Con este balance iguala el récord de triunfos de una franquicia en su primer año en la competición.
(Hugo López dando instrucciones, foto extraída del Diario AS)
Hugo López (Valladolid, 29 de julio de 1975), inició su carrera como técnico en las categorías inferiores del Valladolid, en 1999, y se formó en Estados Unidos como ayudante en el baloncesto escolar y universitario. De regreso a España fue ayudante en Los Barrios, de la LEB Oro, con Félix Alonso, Quino Salvo y Moncho Fernández, antes de entrar en el Gipuzkoa en 2009 a las órdenes de Laso, con quien siguió durante tres temporadas en el Madrid. Tras un breve paso por la Liga de Guinea Ecuatorial, como primer entrenador en los Malabo Kings, llegó al Fuenlabrada en enero de 2015, para sustituir a Luis Casimiro, pero fue destituido en abril con un balance de 3-9. En La NBLC fue nombrado anteriormente entrenador de los meses de marzo y abril.
FUENTE: DIARIO AS (Nacho Albarrán) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.