domingo, 8 de mayo de 2016

La Unión Linense Baloncesto vence en la prórroga a Coín y será el rival de Cintra Plasencia en la Final de la Final Four

Extenuante partido el que ofrecieron el Unión Linense y el Deportivo Coín, que se saldó con la victoria y la clasificación para la final de los gaditanos tras una prórroga (86-93). Un partido que tuvo dos partes bien diferenciadas; una primera donde los fallos oscurecieron el espectáculo (al descanso se llegó con 32-28 para Coín y 1 de 23 triples entre ambos, aparte de la lesión del gaditano Joel Expósito) y una segunda mitad donde se puso a prueba la resistencia física de los jugadores y en la que cualquiera pudo ganar.  
Coín llegó a dominar por 36-25 gracias a la versatilidad de jugadores como Vasco, Robles o Movilla, pero cuando ULB apostó por madurar las acciones y jugar por dentro con hombres como Blake Vedder el marcador se volteó gracias a un parcial de 2-17 (48-52).  Los instantes finales fueron un cara o cruz, con los dos equipos en disposición de ganar. A la prórroga, el que más fresco llegó fue el Unión Linense, que obtuvo rentas de cuatro y seis puntos que el Coín -ya con Juan Vasco eliminado- trató de neutralizar sin éxito desde los 6,75 metros. Al final, el marcador (86-93) fue más abultado de lo que realmente sucedió y de la tensión que se respiró en esta segunda semifinal.
FICHA TÉCNICA:
DEPORTIVO COÍN 86: Méndez (13), Ferrer (5), Vasco (10), Rafa Sánchez (10), Fran Robles (27) –cinco inicial-, Movilla (17), Méndez (2) y Aísa (2).
UNIÓN LINENSE 93:
 Pérez (11), Expósito (6), Ortega (22), Carrera (15), Buxton (12) –cinco inicial-, Fernández (6), Ortiz (3), Martín (2) y Vedder (16).
PARCIALES: 12-16, 32-28, 52-52 y 79-79. Prórroga: 86-93. 
ÁRBITROS: Raúl Aguilera y Rodrigo  González
INCIDENCIAS: Pabellón Ciudad de Plasencia, segunda semifinal de la Final Four del grupo D de la Liga EBA. 300 espectadores.
FUENTE:  Juan Carlos Ramos (ESTADIO NORTE, texto y fotos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.