lunes, 9 de mayo de 2016

Las Canteras de Cádiz orgullosos de subcampeonato provincial obtenido

Después de una buena temporada, el equipo senior de la AD Las Canteras afrontaba este fin de semana una nueva Final Four en su historial.
Con el mal recuerdo de la temporada pasada en la que nos quedamos fuera en las semifinales, Jesús García y todo su equipo aparecían en la cancha del Pabellón del Parque el Sábado para intentar pasar a la final del Domingo.
(Foto de José Vías)
Muchos nervios en los dos equipos, con muchos fallos, y pérdidas de balones, con un segundo período muy parecido al primero, llegando al descanso con sólo 5 puntos para los canteranos (38-33).Como era de preveer, el partido fue ante la Gymnástica Portuense fue muy igualado desde el principio aunque Las Canteras llevó desde el principio la iniciativa, terminando el primer parcial con ventaja canterana de 7 puntos (19-12).
La segunda mitad incrementó en intensidad el juego con muchas faltas y parones, ajuntándose más el marcador al final del tercer período (54-51).
Aún con eliminaciones importantes para el equipo puertorrealeño por faltas personales, la veteranía y saber dominar algo más los nervios en el último período de los jugadores de Jesús García hicieron conseguir una ventaja de 11 puntos a falta de poco más de tres minutos que sirvieron para ganar esta semifinal `por el resultado final de 78-70, y pasar a la gran final del Domingo, ante el equipo anfitrión CB San Fernando que ganó con superioridad su semifinal ante DKV Jerez.
Felicitar a Gymnástica Portuense por su gran temporada y por su lucha y deportividad en el campo durante esta semifinal.
El Domingo amanecía la mañana muy lluviosa, y el Pabellón del Parque no reunía las condiciones para poder disputar la Gran Final, debido a las numerosas goteras de las instalaciones cañaíllas, por lo que el partido se desplazaba al Pabellón de Bahía Sur, con el inevitable retraso en el horario.
(Foto extraída de FAB-Cádiz)
Con unas gradas llenas de las dos aficiones, empezaba la Final que tuvo una tónica desde el comienzo hasta el final, tensión, igualdad, lucha, emoción, nervios, pero ante todo deportividad impresionante tanto entre jugadores, y aficiones. En resumen un espectáculo digno de enmarcar.
Primer cuarto de igualdad en todo, terminando con un punto arriba para los puertorrealeños (18-19).
El segundo cuarto, los isleños impusieron su  intensa defensa, y su acierto exterior, adquiriendo una ventaja de 9 puntos al llegar al descanso (42-34).
Un tercer cuarto igualado, en donde los canteranos lo dieron todo para no irse del partido y que la ventaja aumentase, consiguieron llegar vivos al último período, con una desventaja de sólo 6 puntos. (58-52).
La AD Las Canteras sacó en el último período su arma más efectiva de toda la temporada, la intensa defensa, amarrando a los jugadores importantes de San Fernando y consiguiendo igualar el encuentro, y llegar con una última canasta de Manu Jiménez, a una prórroga que era el premio merecido para los dos equipos y para las dos aficiones, (68-68). La prórroga fue demasiado para los canteranos, que físicamente fueron superados por los isleños, y con una diferencia de 10 puntos, (81-71), CB San Fernando se proclamaba campeón provincial de la temporada  2015/2016.
Felicitar al equipo de CB San Fernando por la temporada realizada culminada por el título, y al equipo y plantel técnico de la AD Las Canteras un muy grande aplauso de su afición, orgullosos de ellos por lo vivido ayer domingo en el Pabellón de Bahía Sur. ¡¡¡GRACIAS EQUIPO¡¡¡¡
COMUNICADO DE CANO (AD LAS CANTERAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.