miércoles, 25 de mayo de 2016

Los mini de Cajamar CB Almería Jasoal brillan en el Torneo All Star de Málaga

Los equipos de categoría minibásket de Cajamar CB Almería Jasoal siguen avanzando en su temporada y este fin de semana se desplazaron hasta Málaga para disputar el Torneo All Star, que cuenta con equipos llegados desde diversos puntos de la geografía andaluza y nacional, consiguiendo un excepcional resultado.
El equipo minibásket masculino A de Alexander Ibarra logró el subcampeonato, cediendo únicamente en el último periodo de la final frente al EBG Málaga, escuela cantera del Unicaja Málaga. En el resto de encuentros, el Cajamar CB Almería se sobrepuso a las adversidades, que le llegaron en forma de lesiones (hasta cuatro jugadores con problemas físicos), para imponerse a sus rivales.
En la primera fase, el Cajamar CB Almería acabó como primero de grupo tras superar al CB Ceuta, EBG Málaga B y la Selección de Málaga 2005, accediendo a las semifinales frente a Maristas de Córdoba. En un partido desigual en lo físico, dada la superioridad de los cordobeses en este apartado, contando además con las lesiones en el equipo de Alexander Ibarra, el esfuerzo fue enorme para acabar logrando la victoria y metiéndose en la final, donde le esperaba el gran favorito EBG Málaga.
En la final, los malagueños fueron superiores desde el comienzo, aunque el Cajamar CB Almería opuso una fuerte resistencia, estando en torno a la decena de puntos durante prácticamente todo el encuentro. A finales del cuarto periodo, la diferencia estaba únicamente en nueve puntos en favor de los locales.
Solo en el quinto y sobre todo en el último periodos, el EBG Málaga sentenció el encuentro ante un mermado equipo almeriense, que se vació sobre la pista.
Por su parte, el equipo minibásket femenino A terminó en la sexta posición, siendo tercero en la fase de grupos tras EBG Málaga, primero, y Adesa 80 de Cádiz, segundo. En el primer encuentro, frente a las malagueñas, estas fueron muy superiores desde el arranque y sentenciaron ya pronto. En el segundo partido, el equipo de Álex Sánchez y Nuria Fernández se mantuvo todo el tiempo en diferencias de ocho a quince puntos, aunque al final las gaditanas abrieron hueco.
En el tercer partido de la fase de grupos, frente al Careba de Sevilla, el Cajamar CB Almería pudo romper el partido tras el descanso, llegando a alcanzar una máxima renta de 30 puntos, y aunque se dejó llevar en los últimos minutos no peligró la victoria, que le clasificaba para el partido por el quinto y sexto puestos, en el que caerían frente a la Selección de Málaga 2005 tras ir, al igual que frente a Adesa, todo el partido entre ocho y quince puntos por detrás.
Tanto el equipo masculino como el femenino siguen preparando el final de temporada, con el Campeonato de Andalucía como meta a finales de junio y comienzos de julio.
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.