viernes, 6 de mayo de 2016

Penúltima parada del Bball Córdoba en Plasencia antes de la Fase Final

Última estación antes de la tan esperada Fase Final. A las 18:30 de este sábado 7 de mayo comienza esta Final a 4 para ver a qué grupos irán los candidatos a LEB PLATA del grupo D. La otra semifinal la juegan Coín y Linense (20:30). Los ganadores jugarán la final, domingo 12:30. Los perdedores de las semifinales se juegan el 3º puesto a las 10:30.
A estas alturas al rival de semifinales, al anfitrión Cintra Plasencia se le conoce bien, con un jugador como Cardito capaz de ganar el partido él solo, con una afición que aprieta mucho y con una historia a sus espaldas que en estas alturas del campeonato se hace notar sobre la cancha.
En la Fase por el Título ambos contendientes se repartieron una victoria. Ganó Plasencia 77-63 en su campo, y le devolvió la moneda el Smurfit Kappa Bball Córdoba con un ajustado 49-47 en Vista Alegre. Plasencia es uno de los favoritos de la competición al ascenso de categoría, por historial, presupuesto y apoyo de aficionados es uno de los equipos más temidos del panorama nacional. Aunque a 40’ todo es posible.
Hablando a lo largo de la semana del rival con Rafa Sanz, éste reconocía: “Plasencia es un equipo bien estructurado y difícil de doblegar. Tienen oficio, altura, calidad, y además juegan en casa. Es la prueba más dura a la que nos hemos enfrentado de momento. Jugar contra un favorito a Plata, en su propio campo y con el pabellón lleno a su favor. Pero partidos así son los que todos debemos vivir para ser mejores”.
Entiendo ellos son favoritos, pero eso no nos puede rebajar competitividad. Si valoramos en exceso al rival, corremos el riesgo de asumir la derrota como lógica. Y no se trata de eso. Yo creo son un equipo muy bueno, bien entrenado, y en una ciudad que siente pasión por el baloncesto, pero hay que luchar. No me gustaría ver a un Bball entregado a su suerte”.
Ante esta fase del campeonato en la que muchos entendidos en esta materia no comprenden muy bien su utilidad, Rafa Sanz responde:
Esta Fase parece tener poca importancia y no es así. Eso se decía de la anterior, y se demostró que tampoco era baladí la posición final. No lo será ahora tampoco. Debemos activarnos para la competición. No me gusta el clima de: esta fase no es la decisiva, la siguiente sí. Hay que entrenarse para lo máximo, y este fin de semana simula lo que en dos semanas no tendrá reparo. No es cualquier cosa lo que vamos a jugar y llevamos el nombre de Córdoba, que es mucho”.
Ando preocupado por el nivel que podamos ofrecer, por las condiciones físicas y mentales con las que podamos afrontar esta fase, con la ambición, con la concentración, con el cansancio por el desplazamiento, ando preocupado por todo. Porque un entrenador tiene problemas todos los días, pero también tengo esperanza de que juguemos medianamente bien y nos acerquemos a nuestro máximo nivel”.
El Bball por lo tanto promete guerra y vender cara su piel, veremos el nivel de Conde, Medina y compañía si son capaces de en tierras hostiles derrotar a unos de los favoritos y continuar dando un paso tras otro hacia la LEB PLATA. Tanto respeto, como confianza en ellos.
Mientras, desde el club se sigue promocionando la Campaña de Apoyo Económico al Club. Se ha pedido la ayuda a los aficionados cordobeses para que hagan su aportación en forma de ingreso en la cuenta ES62 2100 4198 9122 0012 1656, para poder cubrir los 11.350€ en los que estima la directiva de Bball la participación del equipo en ambas Fases Finales que darán la opción del ascenso a Leb Plata.
Dentro de este apartado de aportaciones de aficionados, cabe destacar algunos hechos notables que se han producido, como el caso de Manolo, Manolillo para el equipo, un chico voluntario de Bball, que colabora desinteresadamente con el club en todos los partidos de casa y que ha querido donar toda su paga semanal para que su equipo pueda disputar la fase; como Antonio, padre de un jugador de la plantilla y que ha querido donar la aportación que el club le da a su hijo para venir todos los días a entrenar desde su pueblo, trayéndolo “gratis” durante este mes; y tantos otros casos de esfuerzos que desde Bball no nos cansaremos de agradecer.
Solo queda decir a estos aficionados, que el equipo luchará en la cancha para dejar en el mejor lugar posible al club que estos aficionados han decidido ayudar.
#somosBball  #gobball  #espiritubball
COMUNICADO BBALL CÓRDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.