miércoles, 18 de mayo de 2016

Plasencia será la sede de la Fase Final 2 para ascender a LEB Plata

La Fase Final nº2 de Ascenso a LEB Plata reunirá en la ciudad placentina del Valle del Jerte a los equipos de Aracena AEC Collblanc, Valencia Basket, Seguros Solis Alcázar Basket junto al anfitrión Cintra Plasencia.
Cintra Plasencia un anfitrión ilusiano por ser de LEB Plata
Cintra Plasencia ya realizó un ensayo de esta fase final hace apenas dos semanas, con la disputa en la ciudad extremeña de la Final a 4 de la Conferencia Sur, donde los cacereños se proclamaron campeones del grupo D ante su afición después de superar a Unión Linense Baloncesto en la final.
Ahora, Cintra Plasencia buscará el segundo, más difícil de lograr. 
Mucho ha cambiado el equipo extremeño desde esa temporada. Este curso, los rectores del club decidieron hacer una clara apuesta por el producto nacional que, de momento, les ha funcionado a la perfección. Con un espectacular Javier Cardito (12. 4 puntos, 3.8 rebotes y 4.1 asistencias) en su regreso a casa, los Pedro Blázquez, Sandro Gagic, Pedro Juan Fariña, Mario Álvarez y Pablo Bayle se han confirmado como un grupo de garantías para afrontar el ascenso.
Aracena-AEC Collblanc, un clásico en estas lides
El conjunto catalán es ya un clásico de las grandes citas de final de temporada. Aracena-AEC Collblanc disputará la que será su cuarta Fase de Ascenso consecutiva, con el gran éxito obtenido hace dos temporadas en Tenerife en el recuerdo (aunque después no lograron consumar el salto de categoría).
Los catalanes presentarán en Plasencia una plantilla con una rotación larga, donde ocho jugadores rondan la veintena de minutos sobre la pista. Los líderes de la temporada han sido Lluis Jacas, con 14.7 puntos, 5.4 rebotes, 60.7% en tiros de dos y 15.3 de valoración, y Javier Rodríguez, que ha promediado 12.7 tantos, 7.7 capturas y 15.7 de valoración. 
Valencia BC, un peligroso tapado en busca de experiencia
El filial taronja esperó hasta la penúltima jornada de competición para asegurarse matemáticamente una plaza en la Fase de Ascenso.Valencia BC vuelve a una fase de ascenso dos años después. En la campaña 13/14, los levantinos estuvieron encuadrados con Universidad de Valladolid, Albacete Basket y Plasencia Extremadura, marchándose de tierras pucelanas con dos victorias, pero perjudicados por el triple empate final.
Ahora llegan a Plasencia conscientes de que no parten como favoritos pero sabiendo que esta Fase de Ascenso es una bonita manera de ir adquiriendo experiencias para el futuro. El ‘veterano’ David Guardia ha sido el líder estadístico del equipo, con más de 12 puntos, 6 rebotes y 14 de valoración. Adriá Duch ha sido el cañonero del conjunto taronja, con más de 13 tantos por encuentro. 
Seguros Soliss Alcázar Basket, repìte fase
Por segunda temporada consecutiva, el conjunto manchego se ha clasificado entre los 16 mejores equipos de la liga. El pasado curso, los de David Varela cayeron en el duelo definitivo ante un Aceitunas Fragata Morón que logró el ascenso a la LEB Plata con el apoyo de su afición.
Esta campaña, los de Alcázar de San Juan han estado en un segundo plano clasificatorio, siempre por detrás de Albacete y Quintanar, pero sin abandonar los puestos nobles de la tabla. 
Sin apenas movimientos de jugadores durante la temporada, Seguros Soliss Alcázar Basket cuenta con una clara columna vertebral formada por Lamonte Thomas (13 puntos por partido), Pablo Villarejo, José Santonja y el veterano Nacho Díaz (14 tantos y 6.8 rebotes). En su único fichaje de invierno llegó Nick Laguerre (14.5 puntos), que ha dado el rendimiento esperado con su incorporación.
Horarios
Viernes, 20 de mayo
18:30 h. Seguros Soliss Alcázar Basket – Aracena AEC Collblanc
20:30 h. Cintra Plasencia – Valencia BC
Sábado, 21 de mayo
18:30 h. Cintra Plasencia – Seguros Soliss Alcázar Basket
20:30h. Aracena AEC Collblanc – Valencia BC
Domingo, 22 de mayo
10:30 h. Valencia BC – Seguros Soliss Alcázar Basket
12:30 h. Cintra Plasencia – Aracena AEC Collblanc
FUENTE  FEB (Carmelo Gutiérrez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.