jueves, 26 de mayo de 2016

Presentación del Torneo Internacional femenino "Ciudad de San Fernando"


El Torneo Internacional de Selecciones femeninas “Ciudad de San Fernando”, que se celebrará entre el domingo 29 y el martes 31 de mayo en el pabellón de Bahía Sur, fue presentado este por la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, el delegado de la Federación Andaluza en Cádiz, Adolfo Magrañal, el seleccionador nacional Lucas Mondelo, la diputada provincial de Turismo María Dolores Varo y la delegada de Deportes, Maite Lebrero.
El Torneo se disputará en formado triangular y dará inicio el domingo a las 19:00 horas con el partido entre Australia y Argentina. El lunes a las 21:00 horas España jugará frente a Australia y el martes, a las 19:00 horas, será el duelo entre España y Argentina que, al igual que el España-Australia, será ofrecido en directo por el canal Teledeporte. 
Durante la concentración de la selección española se realizarán varias actividades paralelas que tendrán lugar en el pabellón de Bahía Sur, con los siguientes horarios y contenidos:
    - Viernes, de 19:30 a 20:30 horas, Jornada de puertas abiertas para los clubes provinciales 
    - Sábado, de 18:00 a 20:00 horas, el seleccionador nacional Lucas Mondelo compartirá una jornada de trabajo en pista para entrenadores de los clubes locales y provinciales.
    - Lunes, de 12:30 a 13:30 horas, jornada de puertas abiertas para Centros Escolares.
La alcaldesa Patricia Cavada dijo que "es un día especial porque desde el Ayuntamiento le hemos puesto mucha ilusión en este torneo de baloncesto con España, Australia y Argentina, con ocasión del 250 aniversario del título de ciudad. Es una nueva apuesta por el baloncesto de primer nivel y por el deporte femenino, aunque el 19 de mayo de 1995 ya acogió San Fernando un Torneo femenino con la selección española como protagonista". 
Adolfo Magrañal, delegado provincial de la FAB, destacó "la importancia que para el baloncesto provincial supone tener de nuevo a la selección española femenina en San Fernando y ello se notará en el calor que la afición de San Fernando y de la bahía le dará a España desde la grada”.
La diputada María Dolores Varo expresó su satisfacción, "porque este torneo de baloncesto femenino será un escaparate para San Fernando y nuestra provincia" y le deseó suerte a España "para los Juegos de Río”.
Maite Lebrero dijo que "San Fernando es el hogar de la Federación Española, ya que llevamos muchos años acogiendo el Campeonato de España de minibasket. Además, esperamos que sea talismán para la selección femenina, igual que lo fue de la masculina durante mucho tiempo".
La delegada de Deportes recordó los módicos precios de los abonos (6 euros para ver los tres partidos) y de las entradas (3 euros por partido) y mostró su satisfacción, "porque ya se ha vendido la mitad de los abonos, que siguen a la venta en todas las instalaciones municipales deportivas de San Fernando y también se pueden adquirir on-line a través de la página web del Patronato de Deportes".
Por último intervino Lucas Mondelo, que dio las gracias a la Federación de Cádiz, a la Diputación y, "en especial al Ayuntamiento de San Fernando, no sólo por este evento tan importante sino por todo lo que viene haciendo desde hace muchos años por el baloncesto, especialmente con el Campeonato de España mini".
El seleccionador dijo que "estamos en nuestra casa y lo digo, primero, porque la selección ya preparó aquí el Preolímpico en 2008 y también porque las 15 jugadoras concentradas están vinculadas a San Fernando de una manera u otra. La mayoría de ellas han venido antes con la selección absoluta y otras han jugado el Campeonato de España mini con sus selecciones. A veces se dice para quedar bien, pero es cierto que aquí estamos muy a gusto, tanto en el trato que recibimos, los medios que se nos dan e, incluso, la comida está muy bien. Sólo tengo palabras de agradecimiento y ojalá podamos venir muchos años a San Fernando".
Mondelo añadió que "vengo cada año a San Fernando para ver el Campeonato de España, que es muy importante. Por ello estoy convencido que San Fernando será talismán para el Preolímpico porque os agradezco que habléis tanto de Río de Janeiro, porque ese es el objetivo, pero es importante pensar ahora sólo en el Preolímpico de Nantes y donde tenemos que ganarnos la clasificación para los Juegos".
Por último, Lucas Mondelo respondía a la pregunta que le hacía deportedelaisla.com sobre la gran importancia del Torneo de San Fernando de cara al Preolímpico de Francia. "Es un buen test, aunque serán nuestros dos primeros partidos de preparación. El torneo tiene un gran cartel porque Australia es la selección número 2 del ranking mundial, ya que Estados Unidos es la primera y luego está España".
"Australia -añadía el seleccionador- ha ganado todo en Mundiales y Olimpiadas y, aunque tiene alguna jugadora en la WNBA, aquí vendrá con el 90% del plantel con el que irá a los Juegos de Río. Por su parte, Argentina es un clásico en Sudamérica y es un equipo difícil y muy agresivo, que siempre se está jugando el Campeonato Sudamericano con Brasil, y lo que será un buen test para comprobar nuestra capacidad de sufrimiento. Es un torneo con un gran cartel y donde la gente podrá ver un gran baloncesto". 
TRES ÁRBITROS ANDALUCES HAN SIDO DESIGNADOS PARA EL TORNEO
Tres árbitros andaluces del grupo 1 de la FEB, el granadino Germán Morales, el gaditano Rafael Bey y el sevillano afincado en la provincia de Cádiz Mariano Palomo, han sido designados por el Comité de Árbitros de la FEB, junto a otros cuatro colegiados para participar en el Torneo de Selecciones Nacionales Senior Femeninas que se celebrará en San Fernando los días 29, 30 y 31 de mayo.
Los partidos del Torneo son:
Domingo... 29/05...19:00 h...Australia-Argentina
Lunes 30/05...21:00 h...España-Australia
Martes 31/05...19:00 h...España-Argentina
FUENTE FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.