viernes, 13 de mayo de 2016

Séptimo puesto del Conquero en el Campeonato de España júnior femenino

El Club Baloncesto Conquero ha finalizado el Campeonato de España júnior femenino en un histórico séptimo puesto, que supone la mejor clasificación de un equipo andaluz femenino en esta competición. Un gran broche de oro que supone la justificación del trabajo que se viene haciendo con la cantera y que ya se ha visto reflejado en los últimos años con la presencia de varias de estas jugadoras en partidos de Liga Femenina.
Sin el concurso de Andrea Alcántara, que sufrió un pinchazo muscular en el partido de cuartos de final contra el Gran Canaria, el equipo onubense comenzó fuerte de salida, con un 0-6 de parcial gracias a una acertada María Recio. El Loiola fue metiéndose en el partido y a un minuto y medio de finalizar el primer periodo se ponía por delante (12-11). En un buen final de cuarto las onubenses terminaban ganando el parcial por 13-17, para seguir con una buena dinámica en la continuación y conseguir una ventaja de nueve puntos (15-24, m.12). Gabriel Carrasco rotaba el banquillo y eso permitía mantener fresco al equipo para resistir los envites de las vizcaínas, que consiguieron acercarse a cinco puntos. El partido estaba siendo muy disputado y con una titánica lucha bajo los aros. En un sprint final el Conquero se marchó al descanso con una renta de diez puntos (29-39) gracias a las canastas de Alba Prieto, Ángela Rebollo y un triple de la joven Carmen Leal, cadete de primer año.
En la reanudación el Conquero siguió desplegando un buen juego tanto en defensa como en ataque. Rebollo, apoyándose en tabla, conseguía una máxima ventaja para las de negro (33-49). El partido parecía bien encarrilado, pero el Loiola no había dicho su última palabra. Al final del tercer cuarto la diferencia se mantenía por encima de los diez puntos (39-50), pero ésta quedó reducida peligrosamente a dos puntos (48-50) en los primeros compases del cuarto periodo. Rebollo volvía a activar el casillero de puntos conquerista, parado durante cuatro minutos, y María Recio, con un triple, daba un nuevo impulso al equipo.
Faltaba rematar el partido y aparecieron los nervios. Dos pérdidas de balón hicieron que las vascas se pusieran a tres puntos a falta de un minuto (56-59). El choque iba a decidirse desde la línea de personal en un final agónico. Las idas y venidas a la línea del 4,60 dejaron la diferencia en un punto a falta de 12 segundos. Prieto acertaba luego con los dos para poner el marcador en 60 a 63 a 8 segundos del final y Ariztimuño falló el triple para forzar la prórroga.
Con el Conquero jugaron María Recio (10p/9reb), Ángela Rebollo (18p/7reb/3a), Carmen Leal (5p/3rec), Carmen Arroyo (2reb/3a), Cristina María (2p/1reb), María Peral (4p/7reb), Belén Cruz (2p/8reb), Rosa Garrido (2p/2reb) y Alba Prieto (20p/17reb). 
Prensa C.B. Conquero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.