martes, 17 de mayo de 2016

Tres ejercicios de situaciones básicas para poder incluir en los entrenamientos

Os transcribo tres ejercicios posibles de incluir en vuestros entrenamientos si lo estimáis oportuno, son ejercicios que he llevado a cabo con mis equipos a lo largo de mi trayectoria como entrenador, lógicamente en función de las edades que en ese momento entrenaba los iba adecuando y metiendo variaciones en ellos.
El primero tiene como objetivo trabajar el juego con y sin balón para recibir en movimiento de diferentes formas como se indica en el gráfico (pase con dos manos, con una mano, con bloqueos, con cortes, con movimientos de ir y volver, etc). 
El segundo ejercicio fundamentalmente la realización de ochos en ataque con pases mano a mano e inclusión de puertas-atrás. Se puede pensar también en hacerlo con bloqueos directos.
Y el tercero busca trabajar las salidas en driblig tras finta de recepción, recibiendo mas o menos alejados de la zona, en los dos lados de la canasta y buscando situaciones reales de juego y tiros fáciles.
Los tres ejercicios se pueden y se deben hacer posteriormente una vez cogida la mecánica del ataque incluyendo defensores, trabajando ambos lados del campo y ambas canastas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.