miércoles, 15 de junio de 2016

Deza Maristas consigue la corona minibasket femenino de Córdoba

Con algo de retraso y por problemas técnicos y compromisos familiares os hago llegar el resultado de la Final Four Femenina celebrada en Córdoba, de la masculina ya informé en la mañana del domingo.
El equipo del Deza Maristas que entrena Fran de Larriva se proclamo campeón provincial al derrotar en la final al Addipacor de Pedro Bello, cerrando acta por el tanteo final de 62-22.
El equipo colegial que jugaba como anfitrión de esta Final Four salió desde el inicio muy fuerte y con las ideas muy claras. Al término del primer sexto un 23-4, que indicaba a las claras la intensidad con la que las chicas maristeñas afrontaron el primer periodo.
Los parciales del segundo sexto (42-10) y (49-16), enviaron a los dos equipos al descanso con el partido visto para sentencia. A pesar del entusiasmo y del carácer luchador que las chicas del Addipacor pusieron en todo momento el marcador final por (62-22), otorgaba la medalla de oro al Deza Maristas y al mismo tiempo una medalla de plata de mucho valor y mas que merecida para el equipo del Colegio de la Divina Pastora.
Ambos equipos representarán a Córdoba en el campeonato de Andalucía de Minibasket Femenino que se celebrará a finales de este mes en Sanlúcar de Barrameda. ¡Felicidades y suerte para Maristas y Addipacor!
Hubo un grandísimo ambiente en las instalaciones del Colegio Cervantes como se puede apreciar en la foto que se adjunta, asistencia impropia para un partido de minibasket, además con gran deportividad tanto en la pista de juego como en las gradas. Lo mismo que sucedió por la mañana en la Final Four que se celebró en Peñarroya, que según las noticias que nos llegan fue un evento espectacular, grandioso y maravilloso en todas las jornadas pero muy en especial en la gran final que ofrecieron el equipo de Jorge Lorenzo (CP Peñarrroya) y el de Dani Fernández (Autoescuela Góngora Maristas). 
El Presidente de la FAB, D. Antonio de Torres, contempló in situ ambas Fases Finales y pudo corroborar el éxito organizativo y deportivo de ambos eventos, realizando además la correspondiente entrega de trofeos.
Importante fiesta del minbasket cordobés que no debe quedar en saco roto y que debe ser un ejemplo a imitar y a tener en cuenta para temporadas venideras, el listón ha quedado muy alto en ambas categorías pero hay que mantenerlo y si es posible superarlo. 
¡Desde Viveelbasket felicidades a todos los participantes, a los organizadores, a los padres y madres y tambíen a la FAB- Córdoba! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.