martes, 7 de junio de 2016

Doble Final Four y gran fiesta del minibasket cordobés durante el fin de semana

Este fin de semana se disputarán las dos grandes Finales Four del Minbasket cordobés, Me congratula enormemente la gran expectación suscitada al respecto en ambas categorías, tanto masculina como femenina.
El trabajo que todos los clubes cordobeses llevan a cabo con sus Escuelas Deportivas tiene su colofón con la gran fiesta alevin de los minibaskistas. A mi particularmente me parece un gran acierto que se organicen estas Finales Four y desde aquí quiero felicitar a todos los clubes que se han clasificado, estoy seguro que se va a disfrutar enormemente de estos chicos y chicas por su talento, su capacidad y lo bien preparados/as que llegarán a ellas.
Otra cuestión que me cautiva y me fascina es ver la cantidad de buenos entrenadores que trabajan con estos chicos y chicas, gente con experiencia y calidad y que están donde se recomienda que estén los grandes entrenadores, pese a que no estén remunerados económicamente como quizás merezcan.
Es un lujo comprobar que en la categoría masculina, los chavales contarán con los consejos de entrenadores contrastados y reputados como Jorge Lorenzo (CP Peñarroya), Simón Calvo (Cordobasket), Dani Fernández (Maristas) y Antonio Franco (Bball Córdoba). Sin duda toda una garantía de buen juego, carácter y deportividad que sin duda se trasladará y reflejará en la cancha de juego.
Ni mucho menos le queda a la zaga la categoría femenina que con técnicos del nivel de Fran Larriva (Maristas), Pedro Bello (Addipacor), los hermanos Montenegro (La Carlota) y  Borja (Adeba). Entrenadores que saben muy bien lo que llevan entre sus manos y que seguro que inculcarán sus conocimientos a sus chicas, para que en la pista desarrollen lo mejor de si mismas y el baloncesto que les han enseñado.
Peñarroya será la sede de la categoría masculina
Los equipos masculinos de mini clasificados son el CP Peñarroya que ha finalizado en primer lugar y que además contará con la ventaja de organizar la fase por el título, el Yosiquesé Almedina Cordobasket, que finalizó la competición como segundo clasificado, el Autoescuela Góngora-Maristas, tercer clasificado y el Bball Córdoba, último equipo en clasificarse, que pese a perder en la última jornada ante Cordobasket, se aprovechó de la derrota en casa de Cabra ante Peñarroya, para lograr su pase.
Semifinales (sábado 11 de junio)
1) CP Peñarroya - Bball Córdoba A...12:30 horas.
2) Yosiquese Almedina Cordobasket - Autoescuela Góngora Maristas...10:30 horas
Final (Domingo 12 de junio)
3º y 4º puestos...Perdedor 1-Perdedor 2...10:30 horas
Final...Vencedor 1-Vencedor 2...12:30 horas
Para mas inri, además del ambientazo que de por sí existe en la el club decano del baloncesto cordobés con el minibasket, se va a contar con la presencia de Paco Cañero el "speaker" habitual del Bball Córdoba (Liga EBA), que con su música y su maestría habitual como conductor de espectáculos hará las delicias de todos los asistentes a esta Final Four de la ciudad minera.
El Colegio Cervantes (Hnos Maristas), sede de la Final Four mini femenina
Deza Maristas, Addipacor, Baloncesto Femenino La Carlota y Adeba, serán finalmente los equipos que disputen el titulo provincial en la categoría minibasket femenina, tras derrotar en las eliminatorias de cuartos de final, al CB La Rambla, al CB Montilla, al CPB Pozoblanco y al Alto Guadalquivir, precisamente  el enfrentamiento entre Adeba y Alto Guadalquivir necesitó de un partido de desempate que con un gran ambiente en el pabellón de las Margaritas, llevó al equipo de la capìtal a ocupar la última plaza de esta Final Four.
Semifinales (Sábado 11 de junio)
1) Addipacor - Baloncesto Femenino La Carlota...18 h.
2) Deza Maristas - Adeba...20 horas.
Final (Domingo 12 de junio)
Final...Vencedor 1-Vencedor 2...19:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.