viernes, 10 de junio de 2016

Final Four de las competiciones provinciales minibasket de Almeria

Tras el desarrollo de la liga regular de las ligas minibasket federadas tanto masculina como femenina llega el momento clave de la temporada antes de los campeonatos de Andalucía de clubes que se desarrollarán como es tradición en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda a finales de junio.
La final four masculina tendrá la participación de los equipos El Toyo Basket Fácil e Ingenioso, 2º clasificado con 2 derrotas,  La Unión,  tercer clasificado con 4 derrotas,  CD Roquetas Baloncesto A, cuarto clasificado con 6 derrotas y 103 Boulevard CB La Mojonera, quinto clasificado con 9 derrotas. Hay que destacar que en la reunión de clubes de inicio de temporada se acordó que el campeón de la liga regular sería el Campeón provincial, merito que ha conseguido el equipo Cajamar CB Almería A, que ha cuajado una grandísima temporada donde no ha conocido la derrota. 
Los enfrentamientos del sábado en el pabellón de La Mojonera son : 
17:00 horas... La Unión – CD Roquetas Baloncesto A
19:00 horas... El Toyo Basket Fácil e ingenioso – 103 Boulevard CB La Mojonera 
Los ganadores de los encuentros disputarán la final el domingo en el pabellón del Toyo consiguiendo el ganador la segunda plaza de la competición y por lo cual pase al Campeonato de Andalucía de Clubes. Los perdedores de las semifinales también jugaran para determinar la clasificación final de la categoría.
En categoría femenina el formato de la final four es diferente ya que los clubes determinaron que los cuatro primeros clasificados de la competición disputarían la final four, siendo estos equipos Cajamar CB Almería A, primer clasificado con 0 derrotas, Ciformotor CB La Mojonera, segundo clasificado con 3 derrotas, Cajamar Adaba A, tercer clasificado con 3 derrotas y Cajamar CB Almería B cuarto clasificado con 6 derrotas.
Los enfrentamientos han sido Ciformotor CB La Mojonera – Cajamar Adaba A, partido que se disputo el miércoles con victoria para el equipo Ciformotor. La otra semifinal que también se va a adelantar a este viernes enfrentará a los equipos Cajamar CB Almería A – Cajamar CB Almería B.  El ganador de este encuentro se enfrentará al equipo Ciformotor La Mojonera este domingo a las 12:00 horas en el pabellón del Toyo así como los perdedores de las semifinales también jugarán para determinar la clasificación provincial.
Fin de semana con mucha intensidad y pasión que determinara los equipos almerienses minibasket que jugarán el campeonato de Andalucía en un nuevo formato provincial que se pone en marcha esta temporada.

No hay comentarios: