martes, 21 de junio de 2016

Gala del Deporte de la UCO y recepción del Rector a deportistas destacados

En la tarde noche de ayer tuvo lugar la Gala del Deporte y Vida Universitaria de la UCO 2016, en el Rectorado, previamente a la cual el rector, José Carlos Gómez Villamandos, ofreció una recepción al equipo de fútbol sala masculino subcampeón de España y a las deportistas individuales que lograron medalla en los campeonatos nacionales 2016 de natación adaptada, atletismo y pádel, en el salón mudéjar del Rectorado.
A continuación de la recepción, y previamente a la gala, se realizó la tradicional foto de familia en las escaleras de entrada del Rectorado, de las y los deportistas premiados junto a las autoridades y patrocinadores del Deporte Universitario de la UCO, con la gran copa que acredita al centro campeón del Trofeo Rector.
La presentación del acto estuvo a cargo de Tamara Caballero, del gabinete de Comunicación de la UCO y, como en anteriores ediciones de esta fiesta deportiva, Antonio García Llacer, conocido periodista deportivo, que dieron la bienvenida a los asistentes junto a una divertida animación de CIRCUNI, la escuela de circo de la UCO. En esta novedosa gala, la universidad de Córdoba, además de reconocer a sus deportistas más relevantes, como en la tradicional Fiesta del Deporte celebrada en cursos anteriores, en esta ocasión se presentó con varias novedades, pues se trataba de reseñar y mostrar la labor que han desarrollado otras áreas, como son las de Cultura, Igualdad y Cooperación y Solidaridad, dentro del vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social. Rosario Mérida, la vicerrectora responsable, dio la bienvenida en primer lugar al público asistente, las autoridades, agradeciendo su asistencia, y resaltó el importantísimo papel que las áreas vinculadas a la vida universitaria juegan en la formación integral del alumnado, congratulándose de los resultados obtenidos durante el presente curso.
A partir de este momento se proyectaron videos resumen de las actividades desarrolladas tanto por el Deporte Universitario, como por el área de Cultura, la de Igualdad, y por último la de Cooperación y Solidaridad, amenizados por el Aula de Debate que realizó un breve debate sobre el papel del deporte en la universidad desde distintos lugares del patio de butacas que sorprendió a los asistentes; así como un espectáculo ofrecido por un grupo de bailarinas del Aula de Danza con una coreografía que mezclaba varios estilos musicales; actuaciones muy aplaudidas por los asistentes.
Restaba aún la parte más tradicional del acto, la entrega de trofeos y distinciones, para lo cual subieron al escenario el rector, la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, y las autoridades deportivas locales: el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde; el concejal de Deportes Ayuntamiento de Córdoba y presidente del IMDECO, Antonio Rojas; y el diputado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo. 
Como inicio a los reconocimientos, el rector hizo entrega de placas de agradecimiento por la importante labor desarrollada a los patrocinadores del Deporte Universitario: Coca-Cola, representada por Francisco de la Torre, Diario ABC, por Francisco Poyato, periódico universitario AULA MAGNA, por Miguel Gaona, Cruzcampo/Heineken, por Esther Cabrera, y El Corte Inglés, por Daniel García-Ibarrola, que se incorporaron a partir de ese momento a las autoridades para participar en la entrega de trofeos.
El primer reconocimiento deportivo se realizó hacia los y las estudiantes deportistas que más han destacado representando a la UCO en competiciones universitarias autonómicas, nacionales e internacionales: a Mª del Rosario Torres medalla de plata en el Campeonato de España Universitario de Atletismo en lanzamiento de martillo; a Alba Mª Izquierdo y Carmen Rodríguez bronce en pádel; a Carmen García Escribano, triple campeona de España en natación adaptada; a Rocío Murillo, doble campeona nacional también en natación adaptada; Carmen Ibáñez, plata y bronce, en la misma disciplina y a Marta Santolalla, medalla de plata también en natación adaptada; a la selección de fútbol sala masculino, subcampeona de España; la de baloncesto femenino, campeona de Andalucía y quinta nacional; y a la selección de balonmano masculino, por el subcampeonato logrado en el campeonato de Europa universitario Braga 2015. 
Por último se realizó la entrega de los trofeos correspondientes a las competiciones internas, Copa Campus, Rankings de tenis y pádel y Trofeo Rector. Se adjunta listado completo de galardonados. En la categoría de tenis, entregaron los trofeos al campeón y subcampeón, la vicerrectora de Investigación, Mª Teresa Roldán, y el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano, también presentes en el acto, junto a otras autoridades académicas y políticas locales.
Por último el Rector hizo entrega de los trofeos a los tres centros de la UCO cuyos alumnos más han destacado en el Trofeo Rector este curso. El tercer clasificado este año fue la Escuela Politécnica Superior, recogiendo el trofeo su director, Juan J. Luna. El subcampeonato fue para la Facultad de Ciencias, entregado a su
Decano, Manuel Blázquez, y por último, el gran Trofeo Rector, fue para la Facultad de Derecho, recogiéndolo su vicedecana de Organización Académica y Estudiantes, Amalia Hidalgo.
Cerró el acto el rector José Carlos Gómez Villamandos, que quiso resaltar la gran importancia de la vida universitaria dentro de la Universidad de Córdoba, congratulándose por sus éxitos, y también de los deportistas que llevan el nombre y representan a la UCO, a nivel autonómico, nacional e incluso internacional, comprometiéndose, como el curso pasado, a acompañar a la selección de balonmano masculino o a las deportistas de natación adaptada, que van a participar en julio en los Juegos Europeos Universitarios de Croacia, representando a la Universidad de Córdoba.
Una vez concluido el acto de entrega, los asistentes disfrutaron de un espectáculo musical en el patio, junto a un aperitivo y bebidas refrescantes ofrecidas por Cruzcampo y Coca Cola, patrocinadoras del deporte en la UCO.
Enlace al video resumen del Deporte Universitario 2015-2016 en nuestro canal youtube: https://youtu.be/A-mIUojbGj8
COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD DE CORDOBA, DEPORTE UNIVERSITARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.