jueves, 9 de junio de 2016

Gran victoria del CB La Mojonera ante Adaba que le da el pase a la final

Las chicas de La Mojonera brillaron a un gran nivel en el día más esperado de toda la temporada, el día en el que las chicas de Ciformotor CB La Mojonera y Cajamar Adaba se enfrentaban para conseguir el pase a la final y, sobretodo, conseguir una de las dos plazas que dan derecho a jugar el Campeonato de Andalucía que se disputará en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) del 28 de junio al 2 de Julio de 2016
El partido comenzó con un primer periodo de tanteo mezclado con nerviosismo en ambos equipos, donde los ataques ganaban a las defensas. A pesar de la precipitación, son las mojoneras las que acaban llevándose este periodo por 10-8.
El segundo periodo algo parecido al primero, pero son las locales las que empiezan a hacerse con el control del partido gracias a su defensa aunque siguen con precipitación en ataque, lo que hace que fallen demasiadas canastas fáciles. Aun así también ganan este sexto por 6-0 y colocan el marcador en 16-8.
El tercer periodo fue el mejor de las chicas de Adaba dirigidas por María del Mar Felices, aunque empezaron anotando las locales, fueron las de Adaba las que controlaron el ritmo de este periodo consiguiendo un parcial de 2-12 para llegar al descanso 2 puntos arriba en el marcador (18-20)
El descanso fue un punto de inflexión para el resto de partido, las mojoneras dejaron los nervios en el vestuario y se pusieron el traje de faena, entendieron que les quedaban 24 minutos y que había que disfrutarlos de la mejor manera que saben, algo sencillo, aumentar el nivel defensivo y dar rienda suelta a su talento en ataque sin estar pendiente del resultado que indicaba el marcador.
El cuarto periodo es difícil expresar con palabras, las chicas que dirigen Cata y Emilio salieron en tromba, con un nivel defensivo altísimo, lo que provocaba muchos errores en el pase de las visitantes que propiciaban numerosos contraataques de las mojoneras. Las de Adaba no conseguían llegar a la canasta contraria. Esto propicio un parcial de 28-0 en este cuarto para las mojoneras que marcaría el resto de partido, no solo en números sino en el apartado psicológico. La actitud de las locales contagió al numeroso público que había en las gradas del pabellón mojonero que disfrutaban y aplaudían cada acción de sus jugadoras.
El quinto y sexto periodo fue más de lo mismo, actitud e ilusión por conseguir la victoria en las mojoneras y diversión en la grada con el juego de las chicas de Ciformotor CB La Mojonera.

Al final, victoria para las locales por 63 a 28 y merecido pase a la final y al Campeonato de Andalucía. Ahora solo falta rematar el domingo en la final que se disputará en el Toyo con el rival aún por confirmar.
COMUNICADO CB LA MOJONERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.