jueves, 23 de junio de 2016

Jesús Castro cambia la lucha por el ascenso a ACB por relanzar al Ecoculture CB Almería y se presenta junto a Cristian Ramón como nuevo jugador rojillo

Fichaje estrella para el Ecoculture CB Almería de 1ª División Nacional masculina. Jesús Castro, uno de los mejores jugadores nacionales de la última década en la LEB Oro, reforzará al conjunto almeriense la próxima temporada en categoría nacional, después de haber anunciado hace apenas un mes su retirada del baloncesto profesional en el Leyma Coruña que se quedó a las puertas del ascenso a la Liga ACB. El escolta gallego regresa así a la que fue su casa en la temporada 2007/2008, puesto que ya jugó en LEB Plata con el CB Almería, y lo hace de la mano de otro exjugador del club, el canterano Cristian Ramón, que también ha sido presentado como nuevo integrante del Ecoculture tras un año centrado en los estudios. 
Jesús Castro, de 33 años, militó tres temporadas en el CB Granada en Liga EBA antes de dar el salto a las categorías LEB. Lo hizo en Algeciras y de ahí pasó a Burgos y Palencia en LEB-2 y luego al CB Almería en la entonces recién estrenada LEB Plata. Almería marcó un antes y un después en su trayectoria en todos los ámbitos, ya que fue esa temporada cuando cambió su situación personal y también la deportiva, jugando desde entonces en LEB Oro en Los Barrios, Burgos (tres temporadas), Melilla y Coruña (los tres últimos años), siendo siempre uno de los mejores jugadores nacionales de la competición y peleando en varias ocasiones por el ascenso a la Liga ACB. 
Hace un mes, anunciaba su retirada del baloncesto profesional, pero esta mañana, en su presentación como nuevo jugador del Ecoculture CB Almería, ha asegurado que “no me apetecía dejarlo de golpe, creo que aún me quedan unos cuantos años de poder divertirme con esto y adaptarme al mundo no profesional”, mostrando su intención de “ayudar al club a seguir creciendo y cumplir objetivos, vengo a integrarme en la estructura de un club que es el que más me ha dado en mi vida porque aparte de aquel año maravilloso tengo aquí a mi mujer y mis hijas”. 
El nuevo jugador rojillo ha sido presentado junto a Cristian Ramón, un alero formado en la cantera del CB Almería, de 24 años, que ya sabe lo que es un ascenso y jugar en Liga EBA, puesto que lo hizo con Almería Basket. Tras un año alejado del baloncesto centrado en los estudios, Cristian, que entonces era uno de los jugadores más veteranos a pesar de su juventud “por la transición que estaba viviendo el club”, vuelve ahora “con la sorpresa de jugar con gente como Jesús, del que puedes aprender bastante”. 
El alero almeriense se define como “un jugador polifacético, que puede jugar de tres o de cuatro, defendiendo ambas posiciones” y que se caracteriza por “defender la línea de pase y jugar corriendo”, algo que, cree, “puede ser muy bueno para encarrilar el tipo de juego de la plantilla actual”. 
Jesús Castro y Cristian Ramón se suman a Jesús Moral y Guille Sánchez como los primeros jugadores del Ecoculture CB Almería para la temporada 2016/2017 en 1ª División Nacional masculina.
COMUNICADO CB ALMERÍA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.