miércoles, 15 de junio de 2016

La final four de Peñarroya mini desde la atalaya del "speaker" Paco Cañero

Atrás quedó ya este fin de semana, con la gran fiesta del baloncesto base de Córdoba que hemos podido vivir y disfrutar muy de cerca. Desde que hace unos años mi hijo Fran Ariza la jugara con su equipo, (el Salsas Musa Ciudad de Córdoba y además la ganaran), no habíamos vuelto a ver un final de liga minibasket como esta, con el muy acertado modo de FINAL FOUR.
Semanas atrás se pusieron en contacto conmigo desde el Cp Peñarroya, en este caso Jorge Lorenzo, pues tenían mucho interés en que les hiciera las labores de “Speaker”. Al principio la verdad es que me sorprendió un poco la petición, (¡algo deberemos estar haciendo bien en esta trabajo nuestro!) y luego la lejanía de Peñarroya ida y vuelta 200 km..., nos hacía dudar. Pero luego de consultarlo con la familia, dimos el si total. Y la verdad que se lo he comentado a ellos personalmente y lo he dejado escrito en anteriores artículos..., mi total agradecimiento al Cp Peñarroya por haber contado conmigo para esta Final Four Minibasket Masculina, muy contentos de haber podido vivir esta fiesta.
(Y bueno ya puestos..., ¡estamos abiertos a otras propuestas que nos hagan llegar de otros clubs!, para actividades similares en este maravilloso mundo del baloncesto cordobés).
El sábado ya tempranito pusimos rumbo a Peñarroya, donde llegamos con tiempo sobrado para acoplarnos al equipo de música, preparar todo y saludar a los organizadores.
El primer partido de semifinales, enfrentó a Cordobasket 75 con Maristas 85. Como podéis ver, buena anotación de ambos equipos, que además quedó reflejada en las estadísticas. Otra de las cosas importantes que la organización ha hecho posible en esta Final Four, tener estadisticas de cada partido, de hecho en los descansos ya estaban disponibles.
Se jugaron los partidos en campo grande, con canastas de categoría, aros flexibles.., etc.
Gran ambiente ya esta primera semifinal, donde sin menospreciar a la otra afición, destacaba por su ambiente, jaleos y animación, la de Maristas.
En este primer partido, destacaron por Cordobasket, Gonzalo Garcia con 22 puntos, Manuel Serrano 14 puntos y 13 rebotes, 4 de 4 en triples, 3 tapones y una valoración de 30. Por MaristasFrancisco Espinosa 27 puntos, 12 rebotes, 3 triples y 32 de valoración, Success 12 puntos, 16 rebotes.
Segunda semifinal, Bball Córdoba 46 Cp Peñarroya 84. Destacar por los primeros a Raul Palacios con 11 puntos y 6 rebotes. Por los locales, Alberto Cañete 28 puntos, 5 rebotes..., y una valoración de 32, Alejandro Galvez yManuel Sanchez ambos con 15 puntos.
Comentaros también y además mandar desde aquí un saludo, un abrazo y las gracias a Javi Cañete padre de uno de los jugadores de Peñarroya, que durante todos los partidos me estuvo ayudando con los datos de los equipos, en la mesa de “Speaker”.
El domingo pusimos de nuevo rumbo a Peñarroya desde Fernán Núñez, para la jornada final. Que además incluía otra de las novedades que ha hecho posible la organización, que hubiera partido por el 3 y 4 puesto, cosa que no ha sucedido en las otras categorías.
Cordobasket se impuso a Bball 81-55, por los verdes destacaron Manuel Serrano con 10 puntos y 14 rebotes, Juan Gomez y Gonzalo Garcia. Por el Bball quizás estuvo muy solo Mariano Gomez, con 20 puntos y 12 rebotes y una valoración de 25.
Y llegó la hora de la gran final, con un ambiente tremendo en las gradas delPabellón Polideportivo de la Paz. Con la presencia entre otros, del Presidente de la FAB, Antonio de Torres, el Alcalde y Concejal de Deportes de Peñarroya, el Presidente del Cp Peñarroya Amado Gallardo, directivos, entrenadores de los cuatro equipos participantes en la Final Four, Rafa Sanzentrenador del Bball Córdoba EBA, Juandi Vazquez Cheick-in Centro de Idiomas, (nuevo patrocinador de las Kdds)...
Nosotros seguimos a lo nuestro, poniendo musiquita e ir dando ambiente, aunque la verdad es que la grada en la final, estaba ya de por si bastante ambientada, con mucho publico presente.
Como dato anecdotico, hubo varias personas del público que nos comentaron sobre que..., quizás estuvimos un tanto “blandos” con la música, que querían más “caña rockera”. O una pareja, donde el iba con camiseta de Ramones, que me comentó que ellos iban a Vista Alegre por “la música que ponemos”. Alguien también a través del movil, nos pidió AC/DC y claro tardamos poco en poner el “Black in back”. Gente también de Maristas nos dio la enhorabuena. Como decíamos al principio, “parece que está gustando el trabajo que hacemos desde el speaker”. Y nosotros volvemos a decir algo que ya hemos comentado mucho que..., “seguimos trabajando y aprendiendo partido a partido (*Cholo)”.
Y de la final es si que os vamos a contar, fue todo un ¡PARTIDAZO!. Como nos hubiera gustado que don Eduardo Burgos hubiera podido estar presente, seguro que hubiera disfrutado. Hablamos con el para que se viniera con nosotros, pero no pudo venir al final, como a el le fuera gustado sin duda.
Partido reñido desde el principio, que solo se decidió en los dos últimos minutos de partido, a raíz de un triple increíble de Peñarroya, que le abrió el camino de la victoria. Pero que conste que Maristas también tuvo muchas opciones de llevarse el partido y eso que en temporada regular, habían perdido los dos encuentros y en ambos les cerraron acta. Lo dicho fue un partido parejo, Peñarroya solo llegó a tener una diferencia máxima de + 7 y Maristas + 4.
Por parte local destacar de nuevo a Alberto Cañete con 16 puntos, 4 triples y 12 rebotes, Manuel Sanchez 26 puntos, 5 triples y Alejandro Gallego 12 puntos. Por Maristas, Francisco Lazo 20 puntos y 18 rebotes, Success Okunghae 15 puntos 12 rebotes, (Atención a este jugador que lleva muy poco jugando y ya hace mates), Francisco Espinosa 7 puntos y 10 rebotes.
Más info y fotos en la web de la Federación Andaluza de Baloncesto, apartado Córdoba. www.andaluzabaloncesto.org
Sonó “Carros de Fuego” de Vangelis en la entrega de Trofeos y Medallas y claro el clásico de los campeones del deporte “We are the Champions” de losQueen.
Pero bueno aquí no acabo todo, pues el fin de la fiesta del baloncesto base cordobés que tenían organizado en Peñarroya, era una gran comida de convivencia para todos los jugadores de los cuatro equipos, a base de unas buenas ollas de Macarrones. Todos juntos comiendo y disfrutando de esta bonita jornada.

Y para los papis, “Gran paella popular” con precios muy populares en barra, tanto de la bebida como de la comida.
Lo dicho, gran “FINAL FOUR MINIBASKET MASCULINA” CÓRDOBA 2.015/16.
El Cp Peñarroya en nuestra opinión, ha puesto el listón muy alto en la organización de este evento..., ¡ENORABUENA!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.