viernes, 17 de junio de 2016

Los equipos minibasket Cajamar CB Almería acuden este fin de semana a la final andaluza de la Copa COVAP

Los equipos de categoría minibasket de Cajamar CB Almería Jasoal acuden este fin de semana a Granada, donde disputarán la final andaluza de la Copa COVAP, competición única en Andalucía que se organiza desde 2011 y que cuenta con una participación global de 3.500 niños y niñas con edades comprendidas entre los 10 y 11 años. 
En la fase provincial, que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Viator en el mes de febrero, el Cajamar CB Almería masculino se proclamó campeón tras imponerse al UPLA Cualin Quality (40-19), CD Roquetas (27-10) y El Toyo Basket (30-17), mientras que el Cajamar CB Almería femenino hizo lo propio al derrotar al CD Roquetas (24-4), UPLA Uniformes del Levante (49-9) y CB La Mojonera (22-8). 
En la fase final andaluza, el equipo masculino, dirigido por Alexander Ibarra, tendrá como rivales al resto de campeones de las fases provinciales de la Copa COVAP, los conjuntos del CB San Fernando (Cádiz), CP Peñarroya (Córdoba), CB Costa Motril (Granada), EMB San Juan (Huelva), CB Andújar (Jaén), CAB Estepona (Málaga) y CD Ginés (Sevilla). El equipo femenino, que entrenan Álex Sánchez y Nuria Fernández, se enfrentará con CB Gades (Cádiz), Maristas (Córdoba), CD Presentación (Granada), La Palma (Huelva), CB Martos (Jaén), Andalucía Promesas (Málaga) y Careba (Sevilla). 
La Copa COVAP, más allá de su carácter deportivo, tiene por objetivo situarse como una herramienta para formar a los jóvenes en hábitos de vida saludables y luchar contra el problema de la obesidad infantil. 
Los dos equipos del Cajamar CB Almería que representarán a la provincia en esta competición se han proclamado igualmente campeones provinciales en las últimas semanas en las liga federadas minibasket, ambos de manera invicta, y se encuentran preparando su participación en el Campeonato de Andalucía que se disputará a partir de la próxima semana en la provincia de Cádiz.
COMUNICADO CB ALMERIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.