miércoles, 8 de junio de 2016

Tristeza en el baloncesto español con el fallecimiento del gran Quino Salvo

Realmente me siento impactado con la noticia del fallecimiento del histórico jugador y entrenador Quino Salvo, sin duda uno de los grandes de nuestro baloncesto, me gustaba mucho saber que era seguidor de Viveelbasket y en ocasiones colaboró con nuestro blog bien en la sección de comentarios o a través de las redes sociales Facebook, Tiwtter, etc.  
(Tiempo muerto de Quino Salvo con el Gestibérica de Vigo, foto extraída de www.atlantico.net) 
Quino Salvo había sido operado durante el mes de febrero de un tumor cerebral que se le había detectado en septiembre, incluso llegó a recibir un homenaje en la pasada Copa del Rey y aunque todos confiábamos en la fortaleza y el ánimo de Quino Salvo para salvar su enfermedad, hoy nos ha dejado a la temprana edad de 58 años, demasiado joven y con demasiadas ilusiones como para abandonarnos, aunque estoy seguro que desde el cielo será el mejor ángel de la guarda de nuestro baloncesto.
Quino Salvo llegó a jugar 239 partidos en la ACB, destacando sobremanera su trayectoria en el Forum Filatélico de Valladolid en la década de los años 80, donde dejó una impronta de gran defensor, de entrega y de lucha sacrificada por unos colores.
Como entrenador tuvo una amplia trayectoría por toda la geografía española, en Andalucía pasó pòr el Ciudad de Huelva y Los Barrios de Algeciras, pero también desempeñó con éxito su labor en Lobos Cantabría (en dos etapas), Menorca Basket , Baloncesto León, Gestibérica de Vigo, Palencia y su último equipo el equipo Marin Peixe Galego.
Se nos ha ido uno de los grandes referentes del baloncesto español, un histórico y un tío que merecía mucho la pena. Desde Viveelbasket queremos expresar nuestras máximas condolencias  a su familia, trnasmitiéndoles lo orgullosos que se deben sentir por el gran legado como deportista y como persona que Quino Salvo ha dejado en el baloncesto español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.