lunes, 25 de julio de 2016

Berni Castillo seguirá en el Covirán Granada por cuarto año consecutivo

Berni Castillo jugará la temporada que viene en el Coviran Granada. El alero vestirá la camiseta del conjunto rojinegro por cuarto año consecutivo tras su llegada al club en liga EBA. Con la renovación del jiennense Pablo Pin ya podría hacer su primer quinteto para la segunda temporada del equipo en LEB Plata, ya que se suma a las llegadas de Carlos de Cobos y Alejandro Bortolussi y a la continuidad de Jesús Fernández e Iván Martínez.
Berni Castillo, que se formó en las categorías inferiores del CB Granada y del Unicaja de Málaga, ha sido clave durante las tres temporadas anteriores en la pizarra de Pablo Pin. Para el alero esta será su tercera experiencia en LEB Plata, ya que antes también vistió la camiseta del CB Tíjola almeriense.
La temporada pasada el jugador del Coviran Granada disputó 24 partidos de liga regular más los dos de playoffs. El jiennense sumó 10,7 puntos y 4,9 rebotes en 26 minutos de juego por encuentro. Además, Berni Castillo promedió 11,3 en valoración. Pablo Pin suma polivalencia a la plantilla con la continuidad de Berni, ya que puede actuar tanto de alero como de ala pívot.
La mejor actuación de Berni Castillo la temporada pasada llegó en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada ante Sammic ISB. El rojinegro anotó 30 puntos ante el conjunto vasco con un 8-13 en tiros de dos puntos y un 4-11 en triples. Además, a su actuación sumó siete rebotes y cuatro asistencias. El jiennense tuvo también una actuación estelar ante Marín Peixegalego en un partido que se resolvió en el tiempo extra. Ante el gran dominador de la pasada LEB Plata el alero anotó 24 puntos y capturó 9 rebotes que le permitieron alcanzar los 31 de valoración.
Berni Castillo conoce a los nuevos jugadores del Coviran Granada, ya que compartió vestuario con Carlos de Cobos y Alejandro Bortolussi en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga, con el que fue campeón de España júnior ante el Real Madrid en un encuentro en el que el jugador jiennense fue el máximo anotador.
Declaraciones:
“Estoy muy contento de seguir en el equipo. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar otra vez y de ver que pasa este año. La temporada pasada fue buena pero me quedé con un sabor agridulce, ya que por los problemas físicos se me hizo corta”.
“El objetivo es mejorar lo del año pasado. Para ser nuestra primera temporada en LEB Plata lo hicimos bien. Nos sirvió a todos para aprender y a partir de ahí tenemos que seguir avanzando. Conozco a los nuevos jugadores y estoy ilusionado”.
FUENTE: WEB DEL FUNDACIÓN CB GRANADA

No hay comentarios: