sábado, 2 de julio de 2016

Clausurado el XII Campus Fab Almería 2016

La cita organizada por la FAB ha contado con la colaboración de la Diputación  de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, finalizando con un gran éxito de organización y participación, hasta el extremo que se han llenado las plazas dos semanas antes de su comienzo teniendo que dejar la organización  jugadores sin poder participar.
Ha sido todo un lujo contar con la presencia de Alex Mumbrú, el cual ha compartido entrenamientos, charlas y talleres con los asistentes, los participantes han podido convivir y compartir experiencias con uno de los mejores jugadores de la ACB y Campeón del mundo con la selección española.
El Campus FAB Almería se ha convertido en un referente donde se han contado con los mejores técnicos provinciales y andaluces entre ellos Hugo Martin (Director técnico FAB) Teo Aguirre (seleccionador andaluz cadete femenino), etc. Además de la visita de entrenadores de contrastada relevancia como Paco Rueda, Fernando Mendiguchia, Ismael Puyana, etc. 
El Campus ha contando con 110 jugadores y jugadoras de 8 a 16 años venidos de toda Andalucía  los cuales han entrenado en el magnífico pabellón de parque Infanta Cristina (Roquetas de Mar). En el acto de clausura se le ha entregado un informe técnico-táctico especificando el nivel de logro adquirido en el trabajo especifico desarrollado del 1x1, finalizaciociones y tiro, además de cuestiones actitudinales demostradas en el desempeño de las tareas planteadas. También se entregaron los premios de las competiciones desarrolladas de 1x1, 5x5 y tiro libre así como de los MVP de distintas categorías.
Además de los entrenamientos específicos se han desarrollado talleres :
-Taller de cuidado y recuperación  de lesiones por parte de fisioterapeuta del campus.
-Taller del jugador profesional desarrollado por Jesús Castro, jugador profesional de LEB Oro.
-Taller de inteligencia emocional, impartido por Antonio Casimiro “Tato”, Doctor en ciencias de la actividad física y el deporte.
-Taller de prevención de lesiones, cuyo profesor en Antonio Pérez, Licenciado en Ciencias de la Actividad física y el deporte.
-Taller de RCP Básica, impartido por el 061. 
Además una tarde se realizó una visita al parque acuático Mario Park , donde los campistas se los pasaron genial al igual que en las veladas nocturnas planteadas como han sido la noche del terror, Tu si que vales, gymkana , Competiciones, etc.
Los jugadores y entrenadores se despidieron entre abrazos y lagrimas tras una semana muy intensa de baloncesto y convivencia que seguro que no olvidaran, una experiencia deportiva y personal fantástica.
El delegado en Almería de la FAB, José Francisco Cara manifestó tras la clausura que “el Campus ha sido todo un éxito, las cosas han salido muy bien, los participantes han podido disfrutar del deporte que más les gusta con un magnifico equipo de entrenadores y en unas magnificas instalaciones ” así mismo aseguró “ Que sin duda habrá una nueva edición el año que viene en la que a partir de mañana comenzaremos a trabajar para volver a repetir el éxito de esta edición”.
COMUNICADO CAMPUS FAB-ALMERIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.