jueves, 21 de julio de 2016

Cuerpo técnico y servicios médicos del equipo EBA del Cordobasket

Poco a poco va tomando forma el proyecto con el que Cordobasket va a participar en el grupo D de la liga EBA. Y por lo que respecta a la parcela técnica y servicios médicos del club, estas son las nuevas incorporaciones, al margen de que el club sigue trabajando para incorporar al proyecto deportivo a más personal cualificado, no descartando la presencia de una colaboración en la parcela física de la cantera, así como un acuerdo con clínica de fisioterapia. 
LUIS MANUEL GARCÍA LUCENA
ENTRENADOR AYUDANTE
Córdoba, 11 de noviembre de 1987 
Licenciado en ADE (Loyola Andalucía)
Asesor comercial Generali Seguros
Entrenador nivel I de baloncesto
Entrenador en el colegio Bética Mudarra 
Luis Manuel, con experiencia como jugador en categoría nacional,  ya el año pasado fue ayudante de Rafa Sanz en su anterior club. Tras rubricar su acuerdo con Cordobasket, comenta: Estoy muy contento de poder seguir trabajando junto a Rafa Sanz. Creo que tenemos una bonita oportunidad de seguir trabajando con jugadores jóvenes, a través de la cultura del esfuerzo y compromiso. Y me alegra formar parte de un proyecto nuevo e ilusionante como el de Cordobasket." 
El que será ayudante directo de Rafa Sanz, espera “ayudar en todo lo posible, tanto en el área técnica, ayudando en lo que se necesite, como en el área audiovisual, una parcela de la que Rafa Sanz siempre me ha transmitido que es importante para el crecimiento del jugador”. 
FRANCISCO CÓRDOBA BENÍTEZ
MÉDICO
Córdoba, 28 de abril de 1965 
Licenciado en Medicina y Cirugía- Universidad de Córdoba, 1989
Licenciado en Odontología – UNIBE, 1991
Entrenador Nivel II de baloncesto 
Francisco Córdoba fue entrenador de baloncesto en la década de los 80, siendo el Colegio Salesianos su lugar de referencia. Ya el año pasado volvió al baloncesto cordobés, dejando su impronta de trabajador incansable y comprometido en el representante cordobés en la liga EBA.
El Dr. Córdoba espera: "aportar mi granito de arena para que el baloncesto cordobés llegue al nivel en el que siempre debió estar, de la mano de una gran familia que es este cuerpo técnico, dirigido por Rafa Sanz, para mí el mejor director de orquesta posible.” 
MIGUEL ÁNGEL AGUAYO GALEOTE
TRAUMATÓLOGO
Córdoba, 17 de mayo de 1966 
Licenciado en Medicina – Universidad de Córdoba, 1990
Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria – Hospital Reina Sofía, 1995
Especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología – Hospital Reina Sofia, 2005
Especialista en Cirugía Artroscópica de rodilla y hombro 
HISTORIAL DEPORTIVO COMO JUGADOR
-  CV Carmen, categorías bases
-  Club Salesianos, junior, ascenso a 1ª provincial
-  Club Figueroa
-  Baloncesto Córdoba, ascenso a 2ª nacional
-  CB Montilla, ascenso a 2ª nacional y play offs ascenso
-  CB Priego, ascenso a 2ª nacional
-  CB Montilla, retirada como jugador 
Se da la circunstancia de que Miguel Aguayo coincidió como jugador en el CB Montilla con Angel Lopera y en la temporada 97-98 tuvo a un jovencísimo Rafa Sanz como entrenador, pasando a ser su ayudante al curso siguiente.
Como profesional de la medicina es un traumatólogo de referencia en nuestra región y su incorporación al proyecto de Cordobasket es todo un lujo.
Dr. Miguel Aguayo: “Espero aportar a Cordobasket mi experiencia como traumatólogo y mi incorporación va unidad sobre todo a mi vinculación con Rafa Sanz, del que fui ayudante de banquillo en Montilla y con el que también ejercí como traumatólogo en su etapa en Cajasur”. 
ÁLVARO CABEZAS CHOUNAVELLE
FISIOTERAPEUTA
Córdoba, 10 de diciembre de 1991 
Graduado en Fisioterapia – Jaén, 2013
Máster en Fisioterapia Deportiva – UEM (Madrid), 2014
Técnicas de Inducción Miofascial – Sevilla, 2016
Córdoba CF, 2013-2015 
Alvaro Cabezas llega con “la idea con la que llego a Cordobasket es principalmente aportar mi experiencia en el deporte en un club de baloncesto cordobés de futuro y ayudar en lo que a mi parcela se refiere a que los jugadores estén lo mejor posible para disputar todos los partidos.” 
JESÚS RUIZ
READAPTADOR
Córdoba, 16 de junio de 1988 
Licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte – Granada, 2011
Máster de Preparación Física – UPO (Sevilla), 2013
Máster Universitario en Formación del Profesorado – VIU, 2014
Máster en Prevención y Readaptación de Lesiones – UNIA, 2015 
Jesús Ruiz comenta sobre su llegada a Cordobasket que “se trata de un proyecto nuevo y como cualquier proyecto que se inicia la ilusión es máxima, las dificultades llegarán, pero eso es la esencia de la vida que hay que contrarrestar con trabajo, tranquilidad y sentido común, para ayudar a crecer a jugadores y club.” 
CD Cordobasket (Departamento de Comunicación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.